Home Educación Financiera Finanzas personales

Finanzas personales

Por Redacción
0 Comentario

Retos a Vencer con tus finanzas personales

¿Cómo interpretas tú los retos?  Hay gente que le gustan los retos y hay gente que les huye.

Los retos pueden inspirarnos y logran muchas veces que nos demos cuenta de lo que somos capaces, pero claro no es fácil muchas veces superarlos y además requieren de constancia y disciplina.

Cuando hablamos de finanzas personales hay varios retos comunes que me gustaría compartir aquí el día de hoy. Si te identificas con alguno o varios de ellos,  puedes comenzar a trazar una estrategia para ir venciendo cada uno de tus retos personales.

Primer reto que he escuchado mucho es: No puedo llevar un presupuesto.  El reto es saber cuál es tu presupuesto y llevar un control periódico para poderlo sostener en el tiempo. Lo primero que puedes hacer es entender bien por qué el presupuesto funciona. Ver al presupuesto como un aliado, no como una carga. Encontrar un momento semanal, quincenal o mensual para poderlo alimentar y darle el tiempo que merece. Ver tu presupuesto como algo positivo y que te apoya en el cumplimiento de tus sueños, cambiará la perspectiva que tienes sobre él. Recuerda que lo que hoy piensas sobre el presupuesto es solamente un punto de vista que se puede modificar.

El segundo reto común es renegar y pensar negativamente sobre el dinero. Esto muchas veces lo venimos practicando desde hace tantos años que ya ni recordamos de donde hemos sacado estas ideas que se han convertido en hábitos. Siempre estar pensando que “nunca es suficiente” es un tema de consciencia, no de dinero. Si este reto no lo logramos vencer, no importa cuando dinero tengamos en el banco, siempre vamos a creer que hace falta más. Pero, ¿cuál podría ser una estrategia para este reto?  Lo primero es darte cuenta y tener la voluntad de cambiar tu lenguaje y tus puntos de vista. Una pregunta muy buena que puedes hacerte es “¿Qué hay de bueno en esto que no estoy entendiendo?” Esta es una pregunta de Access Consciousness una pregunta que no es para que te sientes a responder en un cuaderno, como he dicho con otras preguntas, es sólo para abrir más espacio y posibilidades en tu vida.

El último reto a vencer que me gustaría compartirte el día de hoy es el de no planificar, no atreverte a soñar.  Muchas veces planificar se vuelve un reto porque tenemos miedo de varias cosas. La primera puede ser el miedo a decepcionarnos. ¿Qué pasaría si hago miles de planes y no se cumplen? ¿Cómo me haría sentir eso? La segunda es porque planificamos pensando en todo lo malo que pueda suceder. La planificación sobre pensamientos catastróficos tampoco nos ilusiona y entusiasma mucho. Mi estrategia para vencer este reto es primero reconociendo lo que ha sucedido en mi último año con respecto al dinero y mis finanzas, esto me da un punto de partida. No sobre estimar lo que puede pasar en un año, pero no subestimar lo que podría llegar a hacer en 5 o 10 años. Tu planificación es tuya y te debe ilusionar mucho, es un buen ejercicio también para vencer el reto número dos que te platiqué en este artículo. Darte cuenta donde te estas limitando.

Si te das cuenta cada uno de estos retos se puede superar con mucha consciencia y atención de tu parte. Te invito a que anotes tus retos en un papel y puedas comenzar a crear estrategias para poderlos transcender y vivir una vida financiera más plena.

Por: Katina Zeda – Redes Sociales: Instagram: @katinazedan  Facebook: Katina Zedan

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram