¿Bienestar?

Por Redacción
0 Comentario

¿Qué entendemos por bienestar y por bienestar financiero?

Luego de haber planteado nuestras metas y objetivos personales, profesionales y financieros para este 2024, me gustaría que revisemos como estos están alineados a nuestro bienestar. Naturalmente como seres humanos buscamos estar bien, sentirnos bien solamente que muchas veces los caminos que tomamos no son los mejores para esto. Por ejemplo, pensamos que trabajar más horas nos dará bienestar financiero, pero olvidamos nuestro bienestar físico y el desgaste que esto puede ocasionar. Otro ejemplo podría ser el creer que si ahorramos y ahorramos tendremos bienestar, pero se nos olvida disfrutar en el momento presente. El bienestar es cuestión de balance, no de buscar la perfección. El bienestar te dará paz y entendemos por paz no algo estático y sin movimiento, sino por el contrario un movimiento en armonía. Esto quiere decir que habrá cambios, movimientos que pudieran incomodarnos, pero con nuestra atención plena podemos abrazar estos cambios y manejarlos desde la consciencia y armonía.

Quisiera darte un ejemplo de esto: hablemos de la historia de Marcela. Marcela es una emprendedora que comenzó su propio negocio buscando bienestar financiero. Trabajar para alguien ya no le funcionaba y decidió que lo mejor sería comenzar por su cuenta. Abrió su negocio y comenzó a operar. Todo iba muy bien hasta que se dio cuenta que no tenía en orden sus objetivos y metas. Sabía que había hecho todo esto por buscar el bienestar financiero, pero no tenía claro siquiera que significaba ese bienestar. ¿A partir de que cantidad de dinero le podría llamar bienestar financiero? ¿Será que esto se relacionaba con otras áreas de su vida?  Fue hasta este momento donde se cuestionó que pudo definir claramente que bienestar financiero era aquel donde sentía paz y tranquilidad. Pero pasó algo curioso en la historia de Marcela, no encontraba ningún número o cantidad que le diera esa paz. Siempre quería más y quería más. No importaba cuanto creciera su negocio no llegaba a sentir ese bienestar.

Un día se le ocurrió consultarle a un profesional de finanzas, le preguntó en que número o cantidad podría ella tener ese bienestar financiero. El profesional le dijo que no era ese el camino correcto, que aunque si podría poner una meta financiera, debía trabajar en el bienestar mental acerca de sus finanzas. “Haz las paces con el dinero hoy y tendrás abundancia en tu vida”.  ¿Qué significaba esto?  Esto quería decir trabajar en su confianza, en cuestionar sus creencias limitantes sobre el bienestar financiero, cuestionar los números y poder encontrar la paz en este momento de su vida.  Esto le hizo mucho sentido a Marcela, ya que ella creía que sólo llegando a una cantidad específica de dinero podría sentir esa paz. Con este consejo pudo encontrar ese bienestar que tanto buscaba, reconoció todo aquello que ya tenía y había creado y a partir de allí todo crecimiento sería visto para contribuir a su bienestar y paz.

Cuento esta historia porque creo que nos ayuda a ilustrar lo que nos pasa muchas veces que es sentir malestar en lugar de bienestar y que estamos pensando que alguna cantidad de dinero nos va a quitar ese malestar. Lo cierto como ilustramos en esta pequeña historia es que, si no trabajamos en nuestra mentalidad, no importa cuando ganemos, seguiremos sintiéndonos igual.

Hoy te invito a que busques tu bienestar y tu bienestar financiero en tus pensamientos y tus creencias para que puedas abrirle la puerta a esa paz y tranquilidad financiera.

Por: Katina Zedan – Redes Sociales: Instagram: @katinazedan  Facebook: Katina Zedan

You may also like

Deje un comentario