Home Educación Financiera Que no hacer con mis finanzas

Que no hacer con mis finanzas

Por Redacción
0 Comentario

¡Recuérdalo!

Usualmente escuchamos muchos consejos sobre que si deberíamos hacer con nuestras finanzas personales. Pero también hay cosas importantes que no deberíamos hacer que vale la pena tomar en cuenta.

El primer consejo de lo que no debemos hacer con nuestras finanzas personales es ignorarlas. Puede sonar simple, pero este es el error más común en la actualidad. Ignorar nuestras finanzas significa que no estamos al tanto de ellas, que no sabemos exactamente en que estamos gastando y tenemos desorden financiero.

Pensar cosas como “ahí veré que hago” “ahí veré como salgo”. Quiere decir que no hay un plan, no tienes idea de cómo vas a pagar esas cuentas y estas esperando un milagro o que algo externo pase. No tener un plan claro como tu presupuesto y alimentarlo es algo que va a afectar mucho tus finanzas personales.

Otro ejemplo es hacer gastos por impulso en lugar de ver tu presupuesto y apegarte a él, es algo que no deberíamos hacer con nuestras finanzas personales. Cuando tienes un plan es más fácil que sepas si te estas apegando a él o no.  Serás muchísimo más consciente de tus gastos y podrás hacer compras que realmente apoyan tus metas y tu presupuesto.

El segundo consejo de lo que no vamos a hacer con nuestras finanzas es a la hora de invertir. No vamos a invertir en proyectos que suenan muy atractivos sin antes investigar a profundidad sus riesgos y de que se tratan. Muchas veces nos podemos sentir muy contentos con un rendimiento o retorno alto sobre la inversión, pero se nos olvida que, a mayor retorno, mayor riesgo. Siempre pregunta todo lo que puedas por más que pueda sonar tonto o ridículo, a veces por vergüenza al qué dirán nos quedamos con dudas que luego nos pueden costar mucho dinero.

El tercer consejo es a la hora de prestar dinero. Cuando nos piden prestado dinero, algo que nunca debemos hacer es decir “sí” por pena o temor. Esto suele suceder con amigos o familiares. Antes de decir sí, debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Estoy dispuesto a perder este dinero? ¿Qué pasa si esta persona no me paga, lo podría ver como una donación o regalo? ¿Al decir “sí” al otro, me estoy diciendo “no” a mí mismo y a mis prioridades?  Esto te dará mayor claridad y te sentirás contento con tu decisión.

El cuarto consejo es cuando nosotros pedimos dinero prestado. Utilizar la tarjeta de crédito para financiarnos cuando sabemos que no podemos pagarla en su totalidad, es algo que no debemos hacer. La razón de esto es que es demasiado caro. Es preferible pedir un préstamo al banco en lugar de utilizar la tarjeta de crédito.  Revisa en tus estados de cuenta tu tasa de interés anual para tomar en cuenta esto antes de financiarte con tu tarjeta.

El quinto y último consejo es un poco más emocional. Tiene que ver con el agradecimiento.  Algo que nunca debemos hacer con nuestras finanzas es ser mal agradecidos. Muchísimas veces no importa que logremos pagar o no, renegamos o nos frustramos con el dinero. Quisiéramos que haya más, que abunde, que nos sobre. Pero esto no va a suceder jamás si no empezamos por agradecer lo que si tenemos. Ser agradecido y ordenado te abrirá más y más las puertas de la prosperidad y abundancia en tu vida.

Por: Katina Zeda – Redes Sociales: Instagram: @katinazedan  Facebook: Katina Zedan

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram