Home Negocios de Mujeres Amor, gastronomía y negocios

Amor, gastronomía y negocios

Por Redacción
0 Comentario

“Kristy Greenhill descubrió su pasión por la gastronomía saludable y creo un negocio”

Por: Gabriela Maselli

Enamorada de Guatemala, decidió venir a Guatemala para realizar una pasantía y hacer su tesis enfocada en las Lenguas Mayas.  Sin imaginar que su gusto por los “super foods” (super alimentos) daría un giro a su vida para iniciar un negocio durante la pandemia en tierras guatemaltecas: Restaurante Happisuperfoods.

Apoyada por amigos y familia, Krysty toma la decisión de crear una “ghost kitchen” trabajando desde casa y ofreciendo un menú muy particular con ingredientes de temporada y adaptado al paladar nacional.

“La idea desde el principio era vender comida que a uno se le antoje, saludable y servida con estética porque la comida entra por los ojos. Nuestro concepto es que las personas consuman comida saludable sin sentirlo”, explica.

Happi Super Foods, es un negocio que ya cuenta con dos sedes ubicadas en el Centro Comercial Fontabella y Pradera Concepción. “El diseño de los interiores y los platos, son un oasis en medio de la Ciudad, para que los comensales tengan una escapadita de las rutinas alimenticias y del día a día.”

La confianza, es el cimiento de todo negocio

Las expectativas, la seguridad y la confianza en sus productos, se proyectaron en las redes sociales. El siguiente paso era conocer los intereses de sus clientes, complacer sus paladares y crear una demanda para comensales alérgicos o con necesidades alimentarias especiales. “Tenemos bowls y bebidas preparadas sin aditivos, utilizamos miel e ingredientes naturales. Buscamos adaptarnos a los gustos de cada persona, porque nuestro fin es que tengan una experiencia diferente y nutritiva sin riesgos”, añade.

“Conocer al cliente para satisfacerlo. La confianza también está en nuestro equipo, afortunadamente es muy estable, eso permite que las preparaciones mantengan su calidad y nuestros clientes al conocer al personal sienten esa familiaridad”, expresa.

Los retos, no son fáciles, pero no son imposibles

“Estamos cosechando lo que sembramos desde casa cuando inicié.”

Kristy nos comenta que tuvo retos para crear esta modalidad de negocio como mujer y extranjera, cambiar de país, aprender el idioma, adaptar ingredientes a nuestro país y conocer las leyes, ya que estas son muy diferentes a su país de origen, Alemania. Indica que tuvo que investigar y solicitar asesoría para tener todo en orden.

Por eso como empresaria nos comparte los siguientes consejos:

  1. Organización: emprender es una montaña rusa, y por eso la preparación financiera y la actitud son importantes para enfrentar los imprevistos.
  2. Tener el valor: nadie sabe que es emprender hasta que se toma la decisión de realizar un sueño. No dejarse reprimir por los obstáculos.
  3. Asesorarse con las personas correctas: que sean expertos o que tengan la experiencia para asesorarte. Tener un mentor, que apoye e instruya.
  4. No dejar de innovar: siempre tener algo nuevo y mejorar para que el proyecto o emprendimiento sea atractivo para que los clientes regresen.
  5. Finanzas y capital: revisar y analizar el presupuesto. Se puede tener toda la pasión y conocimiento, pero sin fondos no es posible realizar todo lo proyectado y tener en cuenta un fondo para tiempos de crisis.

Sin duda alguna Kristy es una joven Mujer de Negocios, comprometida con lo que ama y traslada a sus clientes a través de este negocio con el claro propósito de ser una fuente de salud. Además, con una clara visión de futuro que le permitió visualizar las necesidades en el mercado guatemalteco decidiendo así radicar en el país de manera permanente. Kristy, irradia un verdadero espíritu de servicio, generosidad y paz interior, características que la conducen por el camino del éxito.

Redes sociales: Facebook: happisuperfoods – Instagram: happi_superfoods

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram