Share This Post

Negocios de Mujeres

Evelyn Valdez

Evelyn Valdez

Escrito por Sheila Aguilar

Codigo Soe

Evelyn Valdez se describe como una mujer soñadora, con mucha imaginación, creativa y persistente.

Inició su 2022 cumpliendo sueños y metas como: el nombramiento como Directora de Radio Faro Cultural y cerrando su maestría en política, siendo el orgullo de sus propios logros y de su familia.

Evelyn, es profesional y emprendedora que inició su marca Codigo Soe en el 2011, en esa época trabajaba en una radio muy reconocida, Evelyn recordó que un día abordaron el tema de los beneficios del aceite del coco.

Luego tuvo la oportunidad de viajar a Livingston, Izabal, en ese viaje descubrió y hablo con familias garífunas como extraen el aceite de coco, el cual quiso traerse con ella un poco y gracias a la asesoría de su amigo Juan Carlos inició con el emprendimiento creando una línea de cuerpo, haciendo champú, acondicionador, jabón y crema.

La marca “Codigo Soe”, actualmente cuenta con línea de cuerpo, línea facial y  otra diversidad de  productos; estando certificados para producir los productos, en el proceso de su elaboración se aseguran de que sean perfectos y no hagan daño al cuerpo, cuidando así la calidad de los mismos.   Codigo Soe no tiene productos con químico, todo es 100% artesanal y hecho a mano.

¿Qué productos ofrece Codigo Soe?

  • Línea de cuerpo: champú, acondicionador, exfoliante, crema de cuerpo.
  • Línea para Rostro: agua micelar, tónico, crema afirmante y contorno.

Cuentan con kit completos, con aromas atemporales al gusto del cliente, hacen el aroma que deseen.

¿Qué la motivó para emprender la marca Codigo Soe?

Fue la conversación con su colega Haroldo Sánchez, luego el viaje a Livingston  y al ver que muchísimas personas tienen la necesidad de utilizar productos que sean accesibles y naturales.

“Codigo Soe tiene legitimidad de ser natural, si no funciona tiene garantía de devolución, hasta el momento no hemos tenido ni una devolución”, comenta Evelyn.

¿Cuál es la fase favorita en el proceso de crear los productos?

“Al hacer la producción de cada uno de nuestros productos, me divierto al imaginar como quedará y cómo lo recibirán los clientes”, comenta Evelyn.

Evelyn cuenta con el apoyo de su familia y nos comenta que esto ha sido fundamental para continuar en el proyecto.

Aspira que muchas personas conozcan los productos que ofrece y que apoyen a emprendedores de nuestro país, ya que generan otro tipo de economía.

Consejo para las mujeres emprendedoras

“Si lo pueden soñar lo pueden crear, no se necesita de mucho dinero, ver la posibilidad de invertir en el primer producto, apoyarse de las redes sociales para que conozcan el emprendimiento, tenemos que arriesgarnos y tirarnos al agua, impulsó a que sueños y que los hagan realidad”, comenta Evelyn.

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram