Home Negocios de Mujeres Cacao creativo

Cacao creativo

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Sheila Aguilar

“CHOCOLATERÍA MARUKA”

Emprendimiento que nace gracias a la receta de la bisabuela María, legado que le ha dejado a su familia y con manos de amor la complementa Aurora Violeta de Rivera, que con mucho honor sobrelleva esta exquisita receta.

Violeta  sin duda es apasionada, además,  emprendedora, madre y esposa, que le hace vida a la receta familiar de su esposo; ella es una mujer entusiasmada que ama aprender y conocer más allá de lo que puede ver, además de ello es auditora y enfermera.

Publicidad

Iniciaron este emprendimiento con su esposo, buscaron opciones para tener algo adicional a sus profesiones, tuvieron la iniciativa de cultivar el cacao, porque esa era la idea al principio solo cosechar el cacao. A Violeta desde muy pequeña le gustaba hacer chocolate, al conocer la receta de la bisabuela de su esposo se le ocurrió la idea de emprender con esa receta y además agregarle su propio toque. Luego se les presento una gran oportunidad para ampliar sus conocimientos ante este emprendimiento, los invitaron a formar parte de un curso de la ONG (Organización No Gubernamental), de chocolate fino.

Violeta nos resaltó que al nacer su segundo hijo dejo de trabajar en oficina como auditora y se dedicó al cuidado de sus hijos y al emprendimiento, – “este proyecto necesita mucho tiempo y amor, son muchos detalles y decidí dedicárselos, hay que hacer las cosas bien y el chocolate es mi pasión, disfruto al hacer el chocolate en cuestión de aromas y formas, para mi es relajante poder manipular el chocolate” comenta Violeta.

Este producto es artesanal hecho en casa, no contiene azúcar ni saborizantes artificiales, sin duda este chocolate lleva mucho amor, dedicación y esfuerzo.

“La forma de trabajar el chocolate lo hago con mucha pasión, me encanta tener el cuidado de cada detalle, para que los clientes sientan que el chocolate lleva algo más que solo los ingredientes” comenta Violeta.  El producto fue lanzado oficialmente en el año 2019.

¿Qué expectativas tienen para el producto?

Chocolate hay muchos, pero queremos que nuestro chocolate sea diferente, que los clientes puedan identificar nuestra marca y que puedan traspasar fronteras ya que hay clientes que mandan detalles a otros países y esa es una gran satisfacción que han llevado nuestro chocolate a otros países.

¿Cuáles han sido o son los retos al emprender?

Ha sido posicionarnos, y uno de los mayores retos fue al inicio de la pandemia, eso nos frenó un poco, pero este año 2022 nuevamente hemos tocado puertas, con apoyo de Mayakat por distribuir nuestro producto y también en la Sierra ubicado en zona 14 capitalina, al igual que Revista Mujer de Negocios ha sido un gran apoyo beneficioso por impartir talleres para especializarnos.

¿Cómo ve a futuro este emprendimiento?

Seguir creciendo esa es nuestra meta, y formalizarlo completamente en un lugar físico, lo vemos posicionado para competir, porque sabemos que hacemos un producto de excelencia y alto estándar internacional.

¿En quién se inspiró para el nombre del emprendimiento?

“Chocolatería Maruka” nos inspira a la bisabuela de mi esposo, en honor a ella le pusimos Chocolatería Maruka porque su nombre era María y ella fue la del legado de esta magnífica receta”.

¿Cuál es la mayor satisfacción en sobrellevar este emprendimiento?

Ver el producto final, que lleva tanto amor, ver a nuestros clientes que en el momento que prueban el producto cumplimos con sus expectativas y que regresen para adquirir nuestros productos eso significa que estamos haciendo las cosas bien.

Chocolatería Maruka cuenta con diferentes presentaciones como: el chocolate de la casa, chocolate con jengibre, cardamomo, bombonería, barras en diferentes grados, paletitas, también cuentan con sabores exóticos como chocolate con platanina, malanga, almendra tostada, entre otros. Todos los productos son artesanales no tienen ningún tipo de saborizante todo es natural.

¿Cuál es el consejo que le da a las mujeres que inician a emprender?

Las circunstancias son adversas es de sentarse y calmarse y buscar los caminos, cuando uno hace lo que le apasiona todo fluye, yo soy una persona muy creyente y se que Dios le ayuda a uno, Dios ha sido muy importante para nosotros en este emprendimiento.

You may also like

Deje un comentario