Home Negocios de Mujeres Dula, una experiencia integral de bienestar

Dula, una experiencia integral de bienestar

Por Redacción
0 Comentario

Por: Margarita Pacay

Los aromas de Dula enriquecen tu vida

En estos tiempos donde la salud física y mental se ha puesto más en riesgo, surgen nuevas alternativas o propuestas renovadas para devolverte la armonía integral de bienestar, y con esa visión se proyecta la tienda Dula.

“Somos una empresa guatemalteca que comienza en el 2018, con el sueño de dos amigas en crear un proyecto que pudiera ayudar a las mujeres a tener momentos de bienestar diario y cuidado personal, a través de nuestros productos a base de aceites esenciales y extractos naturales, que les beneficia en sus rituales, momentos de armonía y bienestar”, explica Paulina Van Decker, gerente general de Dula.

Dula, una marca con significado

Dula proviene de la palabra griega Doula, que tiene como significado “Mujer que ayuda a mujer”, con esa inspiración nace este concepto de emprendimiento, que justo busca apoyar a las mujeres en tener bienestar, balance y armonía en sus vidas.

En lo personal me incluí en el proyecto porque cada vez que ofrecemos un producto le estamos mejorando la vida a las personas, tenemos clientas que les ayudamos en el cuidado de su salud.

Cumplimos con los requisitos del Ministerio de Salud y registros sanitarios que se requieren, así como la calidad de los productos, al ser fabricados con todos los compuestos curativos y de beneficioso terapéutico, siendo productos cien por ciento puros y naturales, con precios accesibles.

¿Cuáles son los beneficios de esos productos?

Nuestro propósito es atender las necesidades que tienen las personas, a través de nuestra línea de productos naturales.  Por ejemplo, muchos afrontan ambientes cargados de estrés, agotamiento, insomnio, alergias, piel seca, baja energía, entre otros problemas de salud, que pueden ser tratados con la esencia de las plantas, raíz, fruto o semilla.

Y una de las formas de aprovechar esas esencias naturales es a través de la aromaterapia.  Esta es una práctica terapéutica, que permite disfrutar del beneficio de la naturaleza, a través del sistema límbico, estimulando los receptores olfativos, que luego envía mensajes a todo el cuerpo, para que podamos restablecer nuestro balance, armonía y salud mental. 

Los aceites esenciales comienzan a activarse en tan sólo 26 segundos, en el momento que comenzamos con la aromaterapia, toma 2 minutos para que llegue al torrente sanguíneo,  y 20 segundos para verse beneficiado todo el cuerpo.

¿Qué productos ofrecen?

Existe una diversidad de aceites esenciales que nos pueden apoyar, dependiendo del estado de ánimo en el que nos encontremos en diversas presentaciones como Blend y Roll-On, ideal para aplicarlo en puntos clave para relajarte o a través de difusores. Así como jabones y cremas, entre otras opciones.

Hay toda una diversidad de aromas naturales que favorecen la salud, según lo que cada uno necesite:  Por ejemplo, la lavanda nos puede ayudar a relajarnos y dormir mejor.

El aceite esencial de Romero alivia la artritis y los músculos cansados, se puede mezclar unas gotas con aceite de almendra y masajear. Esta mezcla al aplicarla también en el cuello y nuca, alivia la tensión y el dolor de cabeza.

Asimismo, favorece para evitar la pérdida de cabello, aplicando unas gotas de romero al shampoo. Y si lo aplicas en la palma de tu mano, te ayudará a reducir el aburrimiento y cansancio mental.

Con la esencia de eucalipto, puedes aprovecharla para evitar la resequedad nasal al inhalar su vapor, añadiendo 10 gotas de este aceite en agua caliente, cubriendo la cabeza con una toalla. 

Al utilizarlo en un difusor eléctrico puedes repeler los insectos, eliminar malos olores y tratar alergias.

Y si quieres levantar los ánimos, el aceite esencial de mandarina es ideal, al combinarlo con el de jojoba puedes aplicarlo en tu cuerpo para enriquecerte de un masaje revitalizante. Estos son algunos ejemplos de la diversidad de esencias que Dula ha elaborado para tu bienestar.

Y quienes no lograron disfrutar de las promociones del Día de la Madre, aún pueden tener ese beneficio.  “Seguimos con la campaña para darle ese reconocimiento a su esfuerzo, a través del cuidado personal, un detalle que expresa nuestro interés en cuidar de su salud”.

Como mujeres debemos darnos un espacio para cuidarnos, en especial cuando atendemos varios roles, con rituales sencillos y prácticos, pero funcionales, puede generar un bienestar importante en nuestras vidas, cada día.

¿Paulina, cómo es tu ritual de cada día?

Mi ritual favorito en las mañanas es encender mi difusor eléctrico, le agrego una mezcla personalizada de aceites esenciales, dependiendo de mi estado de ánimo, y de la experiencia que estoy buscando para beneficiarme en ese día, a través de la aromaterapia.

Por las noches, luego de lavarme el rostro, aplico aceite de jojoba para aprovechar sus beneficios, llamado también oro líquido.  Este es un aceite inteligente, ya que reseca donde hay grasa, y humecta donde hay resequedad; se puede utilizar como tratamiento de cabello.

Acostumbro también mantener una crema humectante, en el momento que siento resequedad en mis manos aprovecho para aplicarla,  me tomo 20 segundos para apreciar su aroma, disfrutando de una terapia exprés y de relajación.

Así como tuvimos ese reto de crear Dula, sabemos que más mujeres pueden seguir construyendo sus sueños, emprender en lo que les gusta, y sobre todo cuidarse de forma integral para estar siempre animadas en alcanzar los objetivos que se propongan.  Nunca se rindan, y recarguen siempre sus energías para lograr su meta.

Experiencia vivida en la pandemia

En estos últimos años, al tener que estar mucho tiempo en casa, los productos de Dula se convirtieron en instrumentos muy importantes para poder revitalizar los ambientes, incluso tuvimos que crear productos específicos, para eliminar los virus del ambiente y revitalizar  los espacio, 

También construimos nuestra gama especifica para atender la demanda, al aumentar los casos de ansiedad y estrés, y nuestros clientes se quedaron disfrutando de esos beneficios en la actualidad.

Ahora nuestro desafío es llevar el nombre de dula a nivel internacional, continuar creciendo como empresa y marca es parte de nuestro sueño.  En Guatemala tenemos la capacidad de hacer cosas excelentes, y las mujeres pueden construir algo que puede hacer cambiar la vida de muchos.  

Puedes encontrar el portafolio de productos Dula en la página dulawellness.com o en las tiendas de los centros comerciales.  Así como interactuar en los sitios de sus plataformas.

You may also like

Deje un comentario