Home Negocios de Mujeres Emprendimiento Yumi Cupcakess

Emprendimiento Yumi Cupcakess

Por Redacción
0 Comentario

Chef Repostera Jessica Violeta Ignacio Cubur

Escrito por: Sheila Aguilar

Yumi Cupcakess, un emprendimiento que nació hace doce años, a través de cada una de nuestras entrevistas, más allá de conocer sobre el negocio, empresa o emprendimiento, nos interesa conocer a esa Mujer de Negocios, emprendedora, líder, decidida a transformar su entorno y no solo de la ciudad, sino de todo el país y en esta ocasión les invitamos a conocer a una gran chef repostera Jessica Violeta Ignacio Cubur de Sumpango Guatemala, creadora de Yumi Cupcakess.

Mujer sencilla que le gusta crear e inventar, desde muy niña le cautivo hacer pasteles, aunque al principio su señora madre le comentaba que esa no era una carrera, pero Jessica no desistió de aquel sueño que tenia desde los ocho años.

Publicidad

Durante los años Jessica se casó y se graduó en Turismo y Hotelería, su familia la motivo para continuar con su vocación y estudio repostería, lo cual le permitió aprender nuevas y creativas técnicas, dando así el inicio en su dulce y apasionada carrera como repostera.

Sin duda, Jessica es una mujer de negocios audaz,  pues decidió lanzarse y promover su producto con amigos y familia, una amiga en especial la motivó para que iniciara sus ventas en redes sociales lo hizo y muchas personas vieron el trabajo de Jessica y les intereso. Ella no tenia mucha idea de cómo manejar el tema de precios para sus productos fue donde decidió estudiar para chef de comida salada, en donde aprendió como manejar costos a los productos.

Luego no quiso quedarse solo con ese curso e ingreso al INTECAP para aprender los famosos cupcakes (pastel de taza), al realizar este curso le encantó y despertó su pasión por fortalecer estos conocimientos.  Jessica, entendió que su satisfacción era la repostería, esto después de haber intentado estudiar diversas carreras, sin embargo, ninguna de estas le despertaba la pasión y felicidad como lo encontró en la repostería.

Luego de esa experiencia en INTECAP, decidió ingresar a la universidad Galileo para cursar una carrera de tres años, sin duda alguna, el conocimiento siempre es un mundo nuevo y esta no fue la excepción para Jessica, pues su creatividad emprendedora se fortaleció aún más al ver todas las posibilidades para especializarse alrededor de la repostería, siendo una de estas el montaje de eventos de primer nivel.

Luego encontró pasión por tallar diversidad de figuras pequeñas para decorar pasteles, pero le faltaba conocimiento, para ello investigó y encontró una escuela donde enseñaban ese tipo de tallado, allí encontró un nuevo talento donde se graduó de chef especializada en figuras para pasteles temáticos, “ni yo misma podía creer en lo que mis manos podían hacer” comenta Jessica.

Una de las características esenciales en toda Mujer de Negocios, es el deseo de aprender, de superarse y mejorar cada día su técnica, no cabe duda que Jessica Violeta se ha preparado profundamente a la repostería.

Jessica ahora quiere trabajar pasteles en formas, que ya no sean redondos ni cuadrados, ya que su pasión también es innovar en la repostería.  Actualmente ya cuenta con clientes de la ciudad de Guatemala Antigua y Huehuetenango, esto se ha dado gracias a una nota que salió en televisión nacional y le ha dado exposición como una gran respostera y mujer de negocios decidida a servir a sus clientes y dejar su huella en momentos memorables de cientos de personas.

¿Qué es lo que más disfruta al hacer pasteles?  Crear e inventar, es lo que me encanta y disfruto al darle el detalle perfecto para cada pastel.

¿Cómo ha sido el apoyo de la familia?  Mi madre me ha apoyado, aunque no quería que siguiera esta carrera como chef repostera ella me apoyo en pagar curso y pagar ingredientes, también mi esposo ha sido un gran complemento para mi vida.

¿Cómo ve su emprendimiento a futuro? Yo lo veo grande, me encantaría poner una sucursal en Antigua Guatemala, en la ciudad de Guatemala, Chimaltenango y Sumpango, voy creciendo paulatinamente, ya contamos con más empleados y con el tiempo seguro seremos una gran empresa referente en la repostería nacional.

¿Cuál es el consejo para otras mujeres?     Nunca se dejen vencer, no importa la edad, la situación económica el que quiere puede salir adelante, también luchar por los hijos, no se dejen vencer, con la ayuda de Dios vamos a llegar muy alto.

Jessica cumplió uno de los sueños más grandes y fue darse a conocer como chef repostera en la televisión guatemalteca.

Mujer de Negocios que lucha todos los días por aprender e innovar en su emprendimiento, así es Jessica, una mujer que está dejando una dulce y memorable huella de que los sueños si se pueden hacer realidad.

Si deseas conocer los servicios Jessica, acá te compartimos sus redes sociales para contactarla y requerir sus servicios.

You may also like

Deje un comentario