Home Negocios de Mujeres Karina Rigalt, sensibilidad creativa

Karina Rigalt, sensibilidad creativa

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Sheila Aguilar

«Sin duda alguna Karina Rigalt, tiene como tarea y propósito de vida acercar a la gente a la maravillosa sensibilidad, creatividad, terapia y espiritualidad que ofrece el arte.   A través de las creaciones artísticas de Karina, despierta las fibras más sensibles de los seres humanos, como fue mi caso, al tener contacto con sus diversas manifestaciones artísticas».   Así se expresó Marolen Martínez, nuestra Directora cuando hablamos de realizar esta entrevista.

En esta ocasión nos complace presentar la historia de Karina Rigalt, una mujer con valores cristianos, esposa, madre y artista, su gran pasión es el arte pictórico.

Muchas han sido las satisfacciones que ha tenido esta mujer que con una visión sensible y con rumbo, ha caminado paso a paso en la búsqueda de sus objetivos, para ella es gratificante captar las expresiones de las personas que aprecian y adquieren sus piezas de arte.

Karina, Inició el camino de artista desde muy temprana edad gracias a la influencia de su abuelo quien fue un pintor y de su padre que fue arquitecto.

“En mi familia siempre se distinguió por ser artistas en las artes plásticas, siempre estuvo ese estimulo de parte de mi familia” comenta Karina.

Uno de sus bellos recuerdos que guarda dentro de su memoria es el observar a su abuelo trabajando en su caballete y ver a su padre realizar planos.

Al salir del colegio decide estudiar diseño de modas, hubo una época donde tuvo su propio taller de diseño, en lo particular lo que más le apasionaba como diseñadora era realizar los dibujos de los diseños y los colores, siempre tuvo la espinita de dedicarse solamente a la pintura.

Llegó un momento cuando estaba recién casada, que a su esposo le salió la oportunidad de trabajar en la ciudad de México y tenía que irse con él, y tuvo que deshacerse de su taller  en el cual se dedicaba a realizar vestidos de novia y de quince años, pero no desistió de sus ganas de salir adelante manteniendo el positivismo y aprovechando la oportunidad decide buscar escuelas de cultura artística y fue allí donde se potencializo el talento que tenía desde niña.

Regresan a Guatemala tres años después y decide enfocarse de lleno a la pintura, teniendo ya la práctica y la capacitación como artista.

“Debajo de toda obra hay muchas horas de capacitación, estudios, práctica de ensayo y error, tocar puertas que se abren o se cierran y así ha sido mi vida como artista” comenta Karina.

Como artista su mayor inspiración es pintar la naturaleza, de poder plasmar con su pintura la maravilla de la creación de Dios, le encanta ver la perfección de la naturaleza, cabe resaltar que ha realizado varias pinturas ya sea retratos o lo que le soliciten, pero su fuerte considera que es la madre naturaleza.

Nos comenta que el apoyo que le da su familia ha sido incondicional, estar en su preparación, acompañarla en sus exposiciones, ha tenido el privilegio que sus obras han sido exhibidas tanto dentro como fuera del país.  Su gran trabajo es realizado con amor y empeño, logrando así destacar  como artista.

¿Cuál ha sido tu parte favorita de ser artista? 

Realizar Obras de mascota en acuarela, además del arte, me encantan los animales tengo la dicha  que con mi esposo compartimos los mismos gustos y uno de ellos son los animales, hemos rescatado a perritos y gatitos, hemos participado en asociaciones de rescate animal.

Karina, nos comparte que han creado junto a su esposo una campaña con la cual a través de su arte apoyan a una asociación de animales,  pues cuando le solicitan acuarelas de sus mascotas, una parte del valor es donada a la asociación con la cual ella y su esposo participan.  Actividad que para ambos es altamente satisfactoria y los fortalece aún más como pareja.

La mayor satisfacción de Karina es poder captar lo que el cliente desea y el mayor reto es que no solo le guste a ella si no a la persona que ha solicitado la obra; y que al ver la obra, el cliente quede feliz y emocionado.   Karina realiza obras de arte en óleo, acrílico, lápiz, tinta y acuarela.

Uno de sus logros más importantes es que ya emprendió al abrir su propio estudio de arte, un lugar donde puede enseñar lo que más ama con diferentes técnicas, es un gran logro poder tener su propio estudio.

“Los últimos talleres que ha realizado a tenido donativos para asociaciones, que mejor que aportar un poco a nuestro mundo, la idea de este estudio es que tenga un cierto porcentaje de ayuda a alguna asociación esa es la mejor satisfacción” comparte Karina Rigalt.

Karina sabe que acercar la cultura a la gente no es tarea fácil, porque esta disciplina compite con muchas otras prioridades que mantienen ocupada la mente de la mayoría de los seres humanos.  Pero también sabe que la mujer, con su inmensa carga emotiva, con su gran capacidad para desarrollar su creatividad, ¡sí que puede conseguirlo!: Cuánta vehemencia hay en sus palabras; cuánta fuerza en su convicción de que la cultura debe formar parte integral y fundamental del desarrollo de cualquier país.   Nuestra tarea es entonces, ayudarle a expresarla, a sentirla, porque todos estos ingredientes provocan un estado de meditación, de gozo, de espiritualidad, de relajación.

Karina, ¿qué le aconsejas a nuestras lectoras emprendedoras o que desean emprender?

Que tengan un propósito y que sea bueno, que sea bueno no solo para ellas mismas si no para otras, que sea algo que también aporte a otras personas, que  tenga un propósito más amplio que un beneficio propio, dejar una huella, algo que inspire a los demás, practiquen no se rindan, mientras el sueño sea más grande más grande será la satisfacción

Conozcan el trabajo que realiza Karina Rigalt a través de sus redes sociales:

Para esta exitosa mujer, el sexo femenino está viviendo una de las grandes oportunidades de su historia, pero hay que saber cómo actuar, cómo abrirse camino, cómo buscar su propio espacio.  Karina, es una mujer sensible, emotiva que ama a su familia, el arte y la naturaleza y desea que todos se enamoren del arte, que brote al máximo su sensibilidad, que se acerquen a las bellas artes.

You may also like

Deje un comentario