Share This Post

Opinión

Mejores Días Para Poder Crecer Juntos

Mejores Días Para Poder Crecer Juntos

Kellogg y sus aliados continúan apoyando a El Tejar y Acatenango

El programa “Mejores Días Para Poder Crecer Juntos” ha acompañado a 500 niñas y niños, 185 familias de 25 comunidades de 2 municipios de Chimaltenango, de forma muy cercana durante 6 meses.

Este 23 de noviembre se realizó una visita de cierre a los beneficiarios del programa “Mejores Días Para poder Crecer Juntos” que promueve la seguridad alimentaria de manera activa, creativa e innovadora. La visita contó con la participación de Kellogg y parte de los aliados que se han sumado a esta iniciativa, quienes visitaron las comunidades de Acatenango y El Tejar, con el objetivo de compartir con las familias y conocer los resultados en la salud y nutrición de los niños y niñas.

Durante la actividad se logró compartir con los beneficiados del programa, líderes comunitarios, familias, empresas aliadas y autoridades, que han logrado mejorar, en estos 6 meses, su desarrollo social y mejorar la salud nutricional.

Hasta el momento se han entregado 8,160 libras de cereal, 5,787 libras de leche en polvo y 27,794 libras de banano todo esto dentro de las 4 líneas de acción que posee el programa que se fortalecen a través de capacitaciones y sesiones educativas.

  1. Se fortalece el hábito del desayuno.
  2. Se cocina y se come en familia.
  3. Estar siempre activos.
  4. Cosechar sus propios alimentos.

“En Kellogg estamos muy satisfechos de los avances nutricionales de las familias del programa “Mejores Días Para Poder Crecer Juntos” de las comunidades de El Tejar y Acatenango. Hoy nos alegramos más al saber que no estamos solos en este proyecto pues cada vez son más los aliados que se unen a la visión de Kellogg de crear “Mejores Días” y un lugar en la mesa para todos, para garantizar la salud y nutrición de las familias guatemaltecas que más lo necesitan,” comentó Daniel Nazario Gerente General de Centro América y Caribe Kellogg.

Estos resultados son el esfuerzo por lograr la soberanía alimentaria y transformar la vida de miles de personas y son posibles gracias a Kellogg, SESAN, Cooperativa Dos Pinos, la Universidad Zamorano, Asociación para la Prevención y Estudio del VIH/SIDA, Desarrollo en Movimiento y United Way Guatemala Banco de Alimentos de Guatemala y Walmart Centroamérica y el Caribe así como consumidores y colaboradores que se han sumado a las actividades de voluntariado.

Kellogg y sus aliados continúan con el compromiso de proponer iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, fortaleciendo capacidades en las familias que contribuyan a su nutrición y así cada día más personas mejoren su alimentación adoptando estilos de vida saludables.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram