Home Opinión Tengo Covid

Tengo Covid

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por Vicky Flores

Yo tuve Covid, tengo 39 años, salí en 3 meses únicamente 4 veces de mi casa para hacer compra de alimentos y para cumplir con algunas reuniones de trabajo, tomando todos los protocolos de distanciamiento y de higiene por la pandemia que estamos pasando. Lamentablemente no tengo idea de cómo fue el momento  o el lugar exacto donde me infecté y contraje el virus de covid-19, pero a los días tuve síntomas de un poco de fiebre, presión en el pecho, dolor de cabeza, picazón en los ojos, mareo y mucho miedo, creo que este virus ha traído a nuestras vidas mucho miedo y mucho dolor de sentir el verdadero distanciamiento, porque realmente no podemos tocar, no podemos besar, no podemos abrazar y no podemos estar en lugares con las personas que amamos. Tengo meses sin poder ver a mis padres, y tengo meses sin poder ver a mis amistades, y a las personas de mi trabajo.

El trabajo completamente cambio y ahora lo hacemos desde casa, todo es virtual y de alguna manera he bromeado con mis hijos los cuales son adolescentes y les ha cambiado completamente la vida y seguramente les cambiará el resto de su historia a partir de esta pandemia, el cómo te relaciones con las demás personas, el cómo busquen más amistades, o busquen una relación, o busquen el compartir con las personas ya que lamentablemente la pandemia nos cambió la vida a todos. Bromeo con ellos diciendo que la tercera guerra mundial no será por agua, sino que será por señal de internet, ya que dentro de la casa cada vez que alguno de nosotros tiene una actividad importante que realizar de estudios, o de trabajo, o de video conferencia, tenemos que pedirle a los demás que por favor no se conecten para poder tener una buena señal.

Se nos ha cambiado la vida completamente, pareciera que nos volvimos más sedentarios, pareciera que podemos vivir con menos estrés, pero en realidad estamos viviendo un estrés extremo y que estamos compartiendo todos a todas las edades, antes el cabeza de hogar, la persona que salía a conseguir los alimentos y a trabajar , era la persona que se mantenía en estrés para pagar cuentas, para llevar el orden de la familia y de lo económico, ahora nuestros hijos a la edad que tengan están viviendo estrés, muchos de ellos en preescolares, están escuchando todo lo que está pasando  por la pandemia, y tienen miedo a relacionarse y estar en las calles, o al salir simplemente a un parque para tomar un poco de aire, o ver un poco de verde y respirar un poco de aire limpio, que no sea de su casa, ver un ambiente distinto.

Muchos de ellos como es el caso de mis hijos adolescentes están sufriendo con sus inseguridades, están sufriendo con ese distanciamiento social, no están aprendiendo a compartir de una forma normalizada de relacionarse en fiestas o en colegio, o el poder saber que pueden tener cerca a la persona que les gusta o con la que le gustaría compartir más. Un momento difícil para todos, el estrés es la constante de todos los días, tenemos que cuidar nuestra alimentación, tenemos que cuidar nuestra salud, pero eso se complementa y se potencializa cuando no tenemos estrés, pero ¿de qué manera lo estamos manejando?  y de qué manera también estamos manejando nuestra salud emocional ante una pandemia que nos golpeó a todos los humanos en este 2020. En mi caso contraje el virus no sé de qué forma, lo supe llevar, pude vivirlo en mi casa junto a Carolina, que es la persona que trabaja en mi casa, de 19 años, mi mano derecha, la persona que cocina y la que está siempre al pendiente de Valentina mi hija y yo, y de mi hijo Salvador, cuando esta por temporadas en casa.  Mientras tuve el virus tuve que decírselo a Valentina y Carolina, a 2 metros de distancia, decirles que no se acercaran a mí, verlas llorar, yo también llorar y escuchar que mi hija quería abrazarme, pero yo no pude recibir ese abrazo porque no quería que se contagiaran.

Gracias a ese distanciamiento que fue muy doloroso en su momento, ni Carolina ni Valentina, dieron positivo al covid-19 y logramos mantenernos dentro de la misma casa con distanciamiento, sin que ellas se infectaran. Yo me aislé en mi habitación y por momentos también en la sala, para poder ver la televisión, viví momentos de incertidumbre, de mucho miedo, angustia y viví síntomas leves, los cuales fui pasando diariamente con supervisión médica.

Pasar el virus dicen que te hace inmune hasta el momento todo está en prueba y ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta con este virus que es completamente nuevo, variable y está cambiando constantemente y es por eso que nos tiene atemorizados a todos; después de vivirlo no te haces inmune porque realmente mantienes el miedo de que los familiares cercanos, tus hijos, tus padres, tus hermanos, y sobrinos se contagien. Todos los días recibimos la noticia de alguna una persona que murió, familiar de alguien que conocemos, todos los días escuchamos, números que no nos dan aliento, sino que nos lo quitan y nos deja el pecho sin aire, que es uno de los síntomas de este virus.

Estamos pasando una pandemia, es un momento importante para todos nosotros como humanos, es un año que va a marcar nuestras vidas y la de nuestros hijos, y muchos de las personas mayores que son importante para nosotros no lo superaran, hay mucha gente que está quedando en el espacio físico como una ausencia, lamentablemente por este virus, y el haber salido positivo, me lleno de temor y no me da la seguridad ahora de que ya soy inmune, en realidad esa inmunidad es inexistente, ya que sigo todos los días temiendo por mi vida, por mi salud, por la de mis hijos, por la de mis padres y por toda la gente que amo y  me rodea. En realidad, este es un momento para nosotros los seres humanos, es una prueba que diariamente estamos superando, es un momento también importante para medir nuestra fortaleza no solo de nuestro sistema inmune y como nos alimentamos, ejercitamos y como cuidamos nuestra salud mental, sino también de como mantenemos nuestra economía y como mantenemos nuestras relaciones sociales.

Creo que en este momento el parar en una cuarentena, la cual se ha alargado más de 200 días, nos ha hecho valorar muchas cosas que no valorábamos y entender muchas cosas que ahora surgen como las más importantes; el tener un abrazo de una persona que amamos, el tener una atención y empatía dela gente que nos rodea y el entender que somos vulnerables ante un virus y ante una pandemia , y entender que como sociedad podemos salir delante de esta un día a la vez y esforzándonos por no enfermarnos y no enfermar a los nuestros ni a los que nos rodean.

Yo di positivo el 10 de junio del 2020 al covid-19, ya lo superé y ahora soy sobreviviente del virus, pero no soy sobreviviente ni inmune a una pandemia que está afectando a toda la generación de humanos que estamos superándola.

You may also like

Deje un comentario