Home Mujer del Mes Inspiración, telento y moda

Inspiración, telento y moda

Por Redacción
0 Comentario

Auténtica, creativa, trabajadora, amorosa e inquieta, así es Lia Cohen.

Es joven, decidida, fuerte y talentosa. Sus colecciones y campañas sorprenden a propios y extraños y la construcción de sus prendas ha superado la creatividad y la innovación textil. Ella es Lia Cohen, diseñadora de modas 100% guatemalteca, con una clara visión de que sólo por medio del trabajo y la pasión se consigue con el trabajo absoluto.

Al conocer las colecciones de Lia, reconocemos que la moda es una forma de hablar sin abrir la boca muchas veces.

Sin miedo a nada y con el firme objetivo de triunfar y poner el nombre de la moda guatemalteca muy en alto, Lia compartió con nosotros y esto fue lo que nos comentó:

¿Quién es Lia Cohen?

Mujer de 37 años, mamá de un niño hermoso, creadora y apasionada de guiar en la luz. Con ganas de mejorar cada lugar, ambiente y persona en la que se cruza. En la continua búsqueda de inspirar a mujeres a seguir su naturaleza, autenticidad y seguridad a través de su arte.

¿Qué ha significado ser una mujer emprendedora?

El propósito más hermoso donde se le permite guiar y crear oportunidades a más mujeres a tener un trabajo digno y romper barreras, patrones y creencias limitantes para las mujeres que trabajan bajo la sombrilla LIACOHEN y a las mujeres o personas que compran la marca es significativo ya que lo que se busca es darles seguridad y que recuerden que son magníficas.

¿Cuáles consideras que han sido los desafíos que te ha tocado vivir?

El constante cambio e incertidumbre del mercado.

¿Cuáles han sido tus características que te han llevado al éxito que hoy tienes?

Siempre buscar la calidad, honrar a cada persona que pasa por nuestro camino y siempre tratar de hacer lo mejor bajo nuestras posibilidades.

¿Para ti qué es ser una MEG?

Es ser parte de una hermosa comunidad de mujeres que nos inspiran y nos alientan a seguir.

¿En qué te comprometes para impulsar a otras mujeres a que hagan realidad sus sueños?

en dejar un legado no solo para mi hijo si no para mujeres que con valentía y esfuerzo lograrán su sueño. El mejor líder es el que lidera con ejemplo. Y tratamos de siempre hacer todo de una forma inspiradora y  no dictatorial.

¿Qué consejos les da a las mujeres que están queriendo emprender?

Tener valentía y educarse lo más posible en su mercado. Sabiendo que durante la marcha hay que ser humildes y abrirse al constante aprendizaje.

Te invitamos a concoer un poco más de Lia y sus colecciones, visita: InstagramWEB

En lo personal lo que me gusta de la moda es que no es un verso suelto, nos acompaña en multitud de procesos y es un reflejo de las diferentes épocas. Nos me permite expresarnos, no es que cambiemos de estilo, considero que cada una tiene uno personal, cambio según el día, unos con colores más alegres, otros más apagados porque queremos pasar más desapercibidas, o texturas suaves porque necesitas que nos acaricien la piel.

Sin duda alguna Lia con su espíritu inquieto y ávida por nuevos aprendizajes, la han llevado a emprender exitosamente en el mundo de la moda y hoy trabaja en lo que le inspira y apasiona, generando oportunidades para otras mujeres. Mediante la constancia, disciplina, compromiso y responsabilidad, es posible “llegar a donde tú quieras”, como lo reitera Lia. Y vaya que su testimonio es prueba de ello.

Por: Marolen Martínez

You may also like

Deje un comentario