Home Mujer del Mes Apasionado compromiso, Maite Marroquín

Apasionado compromiso, Maite Marroquín

by Redacción
0 comment

Escrito por: Sheila Aguilar y Marolen Martínez

En el 2018 entré a una sala de reuniones, ella parecía un torbellino, así la conocí; la observé y constaté que era una joven ejecutiva  comprometida y ambiciosa por hacer algo en pro de muchas mujeres guatemaltecas, sin duda una mujer entregada a su trabajo, compartíamos un mismo ideal,  propósito de vida.   Transpira energía, su mente parece caminar a mil por hora acomodando ideas y entretejiendo proyectos que sean de impacto para miles de mujeres guatemaltecas.   Osada, atrevida, dispuesta a enfrentar cualquier reto, esta joven mujer de negocios, ejecutiva y líder ha sabido abrirse camino y convencer sobre la eficacia de sus propuestas, y así, con firmeza ha ido dejando huella a través del programa que lidera Mujeres+ en BAC Credomatic Guatemala.

Para Maite Marroquín no hay imposibles.  Su éxito profesional es fruto de ese espíritu indomable que la ha llevado a conseguir lo que desea, siempre.  Su vida profesional está consagrada a fomentar el desarrollo femenino, busca impulsar el quehacer de la mujer aprovechando su participación como jefe del programa Mujeres+ en BAC Credomatic Guatemala.

Han pasado algunos años de esa reunión y ya lidera el programa por el cual nos conocimos y a través de esta entrevista sigo afirmando que llegará tan alto como se lo proponga, viendo hacia adelante y comprometida de mente, corazón, espíritu y acciones para disminuir las brechas entre miles de mujeres en nuestro país.

Entrega total

Sin duda alguna es una mujer totalmente apasionada, una de las características más importantes que define a Maite es la pasión y la entrega en todo lo que realiza.  Además, posee el talento de la escritura y seguro es esencial para plasmar las grandes ideas y proyectos que llegan a su mente.  Ejecutiva, esposa y disfrutando su reciente maternidad, una mujer creyente en la fe y agradecida con Dios por las oportunidades que recibe.

Uno de sus compromisos de vida por reconocerse una mujer privilegiada es brindar apoyo a otras mujeres. Se identifica como responsable con la sociedad y así contribuir con el desarrollo del país; ver más allá e impactar positivamente en la sociedad.  Y esta gran ejecutiva lo hace todos los días, al trazarse una nueva meta, al desarrollar o impulsar un nuevo proyecto: Cada objetivo es un acto de creación, y cuando lo concretas, ¡qué orgullo es ver tu creación y el impacto de esta!

“No importa el sector en el que nos desempeñemos todos podemos aportar de una u otra forma, me encanta motivar a las personas por medio de un liderazgo positivo no solo en la parte profesional sino integralmente,  ser humilde honesta y leal”, expresa Maite.

Maite Marroquín se ha dedicado a involucrarse en programas de desarrollo social, empresarial y de liderazgo femenino.  Una de sus pasiones es viajar, pero siempre busca hacerlo con un propósito final entorno para crear un impacto positivo no sólo consigo misma si no con otras personas.

Inicios en  BAC Credomatic

Fue un paso interesante, inicié a los 25 años, en un puesto no como jefatura como lo es ahora, me interesé en un programa que estaba enfocado en mujeres; me fui involucrando y notaron mi interés en el tema de la mujer y así me seleccionaron para ocupar un puesto tan importante dentro del banco, a partir de ese momento he trabajado en abrir camino a oportunidades de impacto para las mujeres.

Lo más importante para Maite ha sido levantar la voz, defender sus ideales, los programas e iniciativas en los que está convencida son de valor para la publico, en este caminar ha aprendido a no tener miedo.

Preparación y desempeño académico

“Me encanta aprender y estudiar, busco seguir preparándome, soy licenciada en relaciones internacionales, un MBA (Master in Business Administration) en finanza y banca, actualmente estudio un máster en dirección de proyectos”.    Por fortuna contamos con profesionales como Maite, que tienen la oportunidad de liderar programas y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible, principalmente en organizaciones no gubernamentales y empresas lideradas por mujeres en Guatemala.

Actualmente lidera una estrategia de diversidad e inclusión dentro de   BAC Credomatic Guatemala, en esta posición ha podido liderar desde la creación de toda estrategia comercial, de mercadeo, comunicación y sostenibilidad para abordar el segmento mujer desde una perspectiva tanto financiera como no financiera, dentro de su cargo ha apoyado en el área de relaciones corporativas dentro del banco directamente con medios de comunicación planificación y creación de campañas digitales, presentadora y moderadora de eventos institucionales dentro de BAC Credomatic.

Maite nos reitera que su proyecto de vida profesional más importante es Mujeres+ Bac Credomatic.

Dentro de las actividades que se han realizado bajo la gestión de Mujeres+  han sido eventos que promueven el emprendimiento femenino, proyectos que ha tenido impacto social,  principalmente en desarrollo sostenible; en estos eventos, Maite ha tenido el papel  como jueza y mentora, rol que la marcado y motivado aún más para seguir promoviendo el desarrollo integral de las mujeres emprendedoras de Guatemala.

¿Qué es mujeres+?

Es una propuesta que va enfocada en atender aquellas mujeres que van por: +logros, +metas, +visionarias, + responsables, +perseverantes.

Es un programa donde nosotros como banco tenemos el compromiso de hacer + por la mujer, es un proyecto de BAC Credomatic Guatemala, para abordar el segmento mujer en la parte de soluciones financieras y no financieras.

Soluciones financieras son todos los productos de banca, términos de créditos, cuentas de ahorro soluciones de pago, tarjeta etc. Todos los productos de banco que tengan un enfoque de género ya sea de comunicación o bien una propuesta económica diferenciada.

Servicios no financieros u otros beneficios, todas las capacitaciones como charlas, talleres, becas educativas, promociones, espacios en el blog para que se expresen, networking, todo es importante de la mano de nuestros aliados estratégicos, con quienes estamos alineados en un mismo propósito y  de esta forma podemos cumplir nuestros objetivos corporativos.

Inspiración liderando Mujeres+

Mujeres+ sigue siendo mi proyecto de vida profesional, me inspiran las emprendedoras, empresarias, las mujeres, madres de familias, jóvenes profesionales, todas las mujeres a las que estamos impactado de forma muy positiva a través de este programa.  Poder abrir esas oportunidades que yo estoy teniendo a otras mujeres, es invaluable.

Mujeres+ quiere abordar todos los aspectos de la vida de aquella mujer joven, profesional que busca estudiar una maestría e incluso iniciar una carrera universitaria, para las mujeres que quieren viajar también hay soluciones, para las mujeres que están en la etapa que se convierten en madre, las mujeres que son amas de casa, que trabajan dentro o fuera del hogar, este es un proyecto muy importante para BAC Credomatic, para apoyar sobre todo a emprendedoras y empresarias.

Consejo para las mujeres

«En todo momento que nos atrevamos a buscar oportunidades y cuando encontremos el por qué, en algún momento vamos a encontrar nuestra oportunidad idónea.  Cuando las cosas son para uno definitivamente lo serán, el mensaje claro es que busquemos y cuando encontremos ¡atrevernos a tomarlo!»

Sin duda alguna de Maite es una mujer a la que le gusta sentirse viva y caminar de frente, lejos, muy lejos de las sombras y seguramente en el futuro podemos esperar muchas sorpresas en el plano personal y profesional, pues su visión y misión de vida la inspira a seguir mejorando y preparándose para ser su mejor versión como mujer en las diferentes áreas que la vida le presenta y así dejar una huella indeleble en cientos de mujeres guatemaltecas, mujeres+ prosperas, mujeres+ plenas realizadas y felices.

You may also like

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com