Home Opinión Oportunidades

Oportunidades

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Carolina Castellanos, conferencista y columnista

Empezó el año y muchos aún están dándole vueltas a cómo van a levantar el negocio o hacerlo crecer después de sobrevivir el 2,020. El panorama para 2,021 no es muy alentador pues son muchos los negocios que están en problemas, muchos otros cerraron y el desempleo creció significativamente. Ante esto, vemos a nuestro alrededor y no encontramos por dónde entrarle al asunto.

Thomas Edison, el genio detrás de más de 2,000 inventos incluyendo la electricidad, dijo: “las oportunidades pasan desapercibidas para muchos porque llegan vestidas con traje de batalla y se ven como trabajo”. Impresionante frase pues Edison no esperó a que cayera “el  maná del cielo” sino que utilizó su genio para crear más de dos mil cosas que no existían.

O sea, nos toca trabajar el doble, pensar “fuera de la caja” como dicen muchos y encontrar esas oportunidades. Esto suena muy fácil pero nadie nos dice cómo. Edison lo dijo muy claramente: ¡trabajando!

Pienso que incrementar las horas al día que pasamos en nuestro emprendimiento o trabajo no resuelve. Asesorarse siempre ayuda, pero eso cuesta dinero y de pronto no tenemos la disponibilidad financiera de antes.

Una ventaja que hay ahora, producto de la pandemia, es que han surgido cientos de cursos y conferencias en línea, gratuitas. Capacitarse siempre es tiempo bien invertido. También lo es comunicarse con colegas o amigos que tienen sus negocios e intercambiar ideas. Esto no siempre es bien recibido por muchos pues no queremos que sepan que estamos en problemas y que necesitamos ayuda. Son oportunidades perdidas pues juntos, con amigos o colegas de confianza, naturalmente, se pueden encontrar soluciones. La plataforma que ofrece Revista Mujer de Negocios es perfecta para esto.

El éxito no llega solo; hay que salir a buscarlo. Antes de hacerlo, debemos tener clara la definición de éxito para cada uno. Puede ser “salir tablas” como decimos en buen chapín, lanzar un producto o servicio nuevo, crecer nuestro negocio en 1% o más, crecer profesionalmente adquiriendo nuevos conocimientos, etc. Pueden ser varias objetivos a la vez. Lo importante es trazar la ruta para alcanzarlos.

¡Ánimo! Todo saldrá bien si nuestra actitud es positiva y no nos dejamos vencer por nada, ni siquiera por un virus.

You may also like

Deje un comentario