Nueva opción partidaria

Lanzamiento del partido fusionista, el partido de derecha que hará oposición a la izquierda en Guatemala

El denominado Partido Político Fusionista en crecimiento, brindó una conferencia de prensa en esta ciudad el pasado miércoles 23 de agosto en el Restaurante Nais Plaza, en la zona 9 de esta ciudad. Por medio de su Secretario General, el Ingeniero Jorge Chapas, informó de la conformación de este nuevo partido político, el cual abraza el Liberalismo Clásico como doctrina política y el Capitalismo Liberal como sistema económico.

En su intervención destacó temas de coyuntura nacional, como los resultados de la  segunda vuelta electoral, así como la judicialización de la política, la paranoia del fraude electoral y la derrota de la que llamó “derecha mala”, los graves problemas que aquejan a los ciudadanos guatemaltecos a nivel nacional, y la necesidad de reformar la Ley Electoral y “contra” los partidos políticos, la cual ha sumido en un caos al país.

Ante esta coyuntura hizo un llamado a cambiar el sistema, el cual es causa de la  crisis que están viviendo los guatemaltecos, pero que no es la única, ya que a lo largo de su historia el país ha experimentado muchas más y que por supuesto, ningún país de América Latina estaría exento de vivir.

Reiteró que, en ese contexto, el Partido Fusionista en crecimiento está convencido de que hay que cambiar el sistema y transitar al capitalismo liberal mediante la derogación de las leyes malas y la aplicación de 5 Reformas liberales, lo cual constituye el proyecto denominado La Gran Devolución.

Cerró esta conferencia con una invitación muy puntual a conocer más del partido político en su página web www.fusionista.gt, donde se incluye una extensa bibliografía a disposición de todos los ciudadanos, enlaces y redes sociales para adherir al partido en diferentes niveles de compromiso.

Con el fin de manejar su proyecto con total transparencia, el partido político decidió presentar abiertamente sus principios, proyectos, programa y plan general. Todos estos elementos enmarcados para ofrecer su producto: El capitalismo para todos, o capitalismo general, el partido político asegura que se basara únicamente en 4 dimensiones, ideológico, programático, representativo y electoral ya que su principal compromiso es comunicar con la verdad por delante.

Sus principios son los del liberalismo clásico, sosteniendo la creencia de que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador con derechos inalienables. El partido ´promete igualdad liberal de derechos ante la ley, aseguro que serian leyes parejas e iguales para todos en general utilizando los supuestos únicos tres derechos del ser humano: la vida, libertad y propiedades. Para poder llevar a cabo sus propuestas manejaran un gobierno “limitado” el cual estará a favor de la defensa de la seguridad, justicia, obras publicas y proteger el derecho natural a la vida como también el mercado libre y la propiedad privada.

La gran devolución, se hace llamar el proyecto del partido fusionista, a lo que el gobierno actual llama “Revolución”, es realmente una usurpación a las personas, familias, empresas y entidades privadas por ello el partido en su plan de gobierno implementara la devolución de la soberanía nacional, derogación de las leyes malas y la aplicación de las 5 reformas: Reforma Político, reforma en economía y Finanza, reforma en educación, Reforma en atención médica, reforma en jubilaciones y pensiones.

Para mayor detalle del proyecto comunicarse con el Ing. Jorge David Chapas al Cel. 42171751 o al teléfono institucional 55789278; e-mail jchapas@fusionsita.gt

Deja un comentario