Home Opinión Extrañar

Extrañar

Por Redacción
0 Comentario

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado al lado y saber que nunca la tendrás. García Márquez

Siempre recuerdo cuando voy a un acto de graduación o alguna fiesta, en la que alguien tiene que elaborar un discurso, que se apoye en una frase para empezar o terminar el discurso.

Esta frase realmente impacto mi vida, a parte de los libros de García Márquez, los cuales he leído todos y todos han sido importantes para mí.

En los últimos quince años de mi vida compartí el amor con una persona, la cual aparte de ser mi mejor amigo y mi confidente, siempre fue la persona que me sacaba las sonrisas, la admiración, cada vez que lo veía sentía en mi corazón la certeza que era la persona con quien viviría el resto de mi vida.

Una de las cosas más difíciles cuando uno comparte la vida con alguien, que no es tu familia, que no es alguien que te impuso la naturaleza, tus padres, hermanos e hijos, sino esa persona que tú eliges en el camino; lo más difícil es cuando ese camino lo empiezas a ver alejarse, te das cuenta que no se está teniendo una visión de futuro en conjunto, no disfrutan las mismas cosas y lo que pensabas al principio ya no lo piensas. Unos dicen que es madurez, yo en lo personal, creo que el tiempo nos va formando, también cambiando de diferentes formas, cuando estás al lado de esa persona que conociste, que amaste desde hace muchos años, te das cuenta que puedes tenerla al lado, pero sentirte igual de solo que cuando estas sin nadie.

Yo experimenté tener a esa persona a la que amé por tantos años, con quien forme una familia; experimenté tenerla al lado y extrañarlo; saber que nunca más iba a tener a esa persona de hace muchos años, con la que me reía del mismo chiste una y otra vez, a la que admiraba todos los días de igual forma, pero, sentía que nuestros caminos se habían separado y llevábamos diferentes objetivos de vida, desde ese momento en adelante todo era diferente.

Poder tener a alguien al lado y saber que nunca más será la persona con la que soñaste hacer una vida, te hace muy fuerte, te hace entender que el tiempo en cada uno de nosotros como seres humanos va corriendo de diferente forma, estamos aquí en el mismo plano, presentes, pero cada uno de nosotros lleva diferente temporalidad en sueños, alegrías, ambiciones y en ganas de vivir una experiencia que sea individual, en pareja o en equipo.

Yo experimenté el pasar de una familia de cuatro, a dividirnos, al compartir a esos dos pequeños que van y vienen, que aprenden tanto de su papá como de su mamá. Extraño a la persona de la que me enamore, a la que le confié toda mi vida y a mi mejor amigo, pero sé que se quedó en el tiempo… en el pasado, sé que cuando nos dimos todo ese amor, todas esas alegrías, lo hicimos con todo el corazón.

El día de hoy me queda el recuerdo maravilloso, sé muy bien que lo puedo tener al lado, pero ya no es la misma persona, que lo voy a extrañar por siempre, porque cada uno evoluciono de diferente forma.

Cuando escucho una frase con la que empieza o termina un discurso, siempre creo que depende mucho de la vivencia de cada uno, para poder aplicarla a la vida, esta frase marco mi vida, porque realmente entendí conforme estaba pasando la tristeza, la soledad, ver que una persona a la que amé muchísimo y fue parte de mi vida fundamental, ya no estaba ahí, ya solo era el recuerdo de lo que yo mantenía en mi memoria. Ahora esta frase de García Márquez, marca mi historia y marca seguramente la historia también de muchas más.

Escrito por Vicky Flores

You may also like

Deje un comentario