Home Temas de Empresa Internacionalizar tu empresa

Internacionalizar tu empresa

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Andres Blum

¿En una coyuntura de crisis es mejor ser empleado o buscar la independencia económica?

Aunque podamos pensar que las circunstancias de la vida nos trazan el camino que debemos seguir, no en todos los casos es así, aun podemos tomar decisiones que pueden orientar mi vida a ser más feliz y realizar mis metas.

Cuando hablamos de una vida laboral hay muchas circunstancias que nos obligan a tomar un empleo independientemente de lo bien que nos sintamos allí o de la remuneración económica.

Cuando hemos sido empleados y decidimos buscar nuestra propia estructura de negocio, en algunas ocasiones nos invade la incertidumbre y pensamos:

  • ¿Podré generar más dinero que siendo empleado?
  • ¿Tengo que invertir mucho dinero para crear mi propio negocio?
  • ¿Si renuncio y no me va bien, poder conseguir otra vez trabajo?
  • ¿Seré más feliz siendo independiente que siendo empleado?

“En América Latina, las (microempresas y pymes) generan la mitad de los puestos de trabajo, son el 90% del tejido empresarial y suponen el 28% del producto interno bruto. (PIB)”.

Hay nuevos modelos de negocios que surgen de las crisis y en medio de una pandemia podemos buscar oportunidades que otras personas no han visto.

Llevo varios años representando empresas en  Latinoamérica y he visto las bondades de este modelo como una expansión, globalización o internacionalización de compañías.

Si el 90% del tejido empresarial son pequeñas empresas que sueñan con exportar sus productos a otros países, pero no tienen la capacidad económica, el conocimiento y las condiciones en una pandemia para lograrlo, ¿cómo puedo aprovechar esta situación para expandir mi empresa o conseguir una representación exitosa?

Es cuando surge el modelo de “REPRESENTACIONES”, el concepto consiste en tener un representante que pueda hacer gestión comercial en diferentes países y lograr abrir mercados, siendo una extensión de una empresa o una parte fundamental de ella en el exterior.

Puedo seleccionar varias opciones para representar una empresa y no es necesario tener una inversión económica, ofrecer los productos y despachar desde la casa matriz, tener un inventario localmente o tener mercancía en zona franca.

De igual manera hay varios tipos de remuneración para un representante, desde unas comisiones por resultados, hasta tener un auxilio de transporte, contribuir con gastos de oficina o un show room.

¿Que debo tener en cuenta para conseguir una representación exitosa?

Determinar los tipos de representaciones que existen, las remuneraciones, el análisis de los productos y mercado, la viabilidad de la representación, estructurar una plan de negocios  y gestionar una estructura o método comercial para alcanzar los objetivos.

En mi libro, “REPRESENTACIONES LA MEJOR ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZAR SU EMPRESA” disponible en Amazon, podrá conocer el paso a paso de las representaciones de una forma práctica y sencilla, que le abrirá nuevas oportunidades en tiempos de crisis.

El temor al emprendimiento es la falta de información y análisis para tomar decisiones; Pero también tiene su recompensa, la satisfacción personal de hacer lo que me gusta, contribuir a generar empleo, manejar mi tiempo y generar mas ingresos que un sueldo básico mensual.

ablum@abrepresentations.com

www.abrepresentations.com 

Link del libro: https://amzn.to/2X0GxTD

You may also like

Deje un comentario