Home Educación Financiera Consejos para negociar un aumento salarial

Consejos para negociar un aumento salarial

Por Redacción
0 Comentario

Desafío, oportunidad, preparación y actitud

Negociar un aumento salarial puede ser un desafío, pero con la preparación adecuada y la actitud correcta, puedes aumentar tus posibilidades de éxito. Hoy quiero compartirte algunos consejos para que puedas tener esta conversación de manera eficiente y efectiva.

Lo primero que debes hacer si quieres que tus posibilidades de un aumento salarial sean mayores es investigar. Antes de hacer una cita con tu jefe o con recursos humanos para solicitar un aumento, investiga el valor de mercado para tu posición específica y experiencia. Esto te dará una base sólida que respalde tu solicitud. Una vez hecho esto te sentirás más seguro de negociar tu aumento salarial y puedes pasar al siguiente paso.

El paso número dos es resaltar tus logros. Te recomiendo preparar una lista detallada de tus logros y de las contribuciones que has hecho a la empresa en el último semestre. Resalta de que formas has agregado valor, cómo has mejorado procesos, etc. Si tienes métricas o indicadores de estos logros, será mucho más efectivo.

Como siguiente punto y muy importante es elegir el momento adecuado. Busca la manera de solicitar una cita con la persona indicada y elije un momento en el que la empresa esté en una buena situación económica, ya que si está en crisis es muy probable que la respuesta no sea la que esperas.

Una vez hayas conseguido esa cita en el momento adecuado, sé claro y directo en comunicar cuáles son tus expectativas salariales. Durante la negociación mantén una posición de apertura, enfocada en los hechos y logros. Evita a toda costa ser agresivo o defensivo con tu solicitud.  Escucha receptivamente la respuesta de tu empleador y está siempre preparado para negociar. Abre tu mente a otras formas de compensación como flexibilidad en horarios, beneficios adicionales, seguros, etc. De no ser posible un aumento en este momento.  Mantener una actitud positiva durante la negociación es clave para tener un buen resultado, incluso si la respuesta inicial es negativa.  Aprovecha este momento para demostrar tu compromiso y entusiasmo por seguir contribuyendo al éxito de la empresa.  Es un momento para ser flexible y abierto, trata de llegar a un punto medio escuchando a tu empleador y trabajando juntos para llegar a un acuerdo de mutuo beneficio.

Una vez terminada la plática, si no llegas a un acuerdo de aumento salarial inmediato, haz un seguimiento periódico. Mantén tu compromiso con tus objetivos a largo plazo.

Otro consejo que creo te puede beneficiar es explorar otras oportunidades de crecimiento dentro de la empresa. En ocasiones, un aumento salarial puede estar directamente ligado con aplicar a un nuevo puesto que requiere nuevas habilidades o responsabilidades.

Al seguir estos consejos y prepararte de manera adecuada, estarás mejor equipado para negociar un aumento salarial con éxito. Recuerda que la negociación salarial es una parte importante de tu desarrollo profesional y una forma de reconocer tu valía y contribución al crecimiento de la empresa para la que trabajas.  No tengas miedo de expresarte y tener esta conversación.

Por: Katina Zedan – Redes Sociales: Instagram: @katinazedan  Facebook: Katina Zedan

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram