Home Conócete - Autoestima 7 pasos para contrarrestar el exceso de estrés

7 pasos para contrarrestar el exceso de estrés

Por Redacción
0 Comentario

Para muchos, el trabajo es más un refugio o adicción que una actividad o herramienta para lograr un objetivo en particular. La carga excesiva y el estrés que se genera a partir de ésta, desencadenan generalmente en ansiedad o depresión.

Antes de recurrir a un tratamiento médico, te recomendamos tomar una serie de medidas para neutralizar este impacto sobre tu organismo.

Estos son 7 sencillos pasos para contrarrestar el exceso de estrés:

  1. Haz un alto.Cada que te sientas abrumada, respira hondamente y analiza si es necesaria tanta ansiedad para cumplir con todos tus requerimientos. Puedes hacerte preguntas como: ¿Soy feliz? ¿Descuido a mi familia? ¿Me siento cansada o completamente entera? Dependiendo de tus respuestas, crea un plan de acción.
    2. Balancea.El equilibrio es difícil de alcanzar, pero una vez que lo obtienes ¡es un arma maravillosa! Todo en tu vida debe estar en completa armonía: Tus relaciones afectivas, tu tiempo de recreación y, por qué no, tu carrera o profesión. Si sientes que algo sale sobrando, probablemente estés cargándole peso de más a uno de estos aspectos.
    3. Un cambio a la vez. Cada día es una nueva oportunidad para re-definir tu camino, dejar a un lado costumbres o vicios que no te gusten, replantearte metas o adquirir nuevos hábitos. Haz cosas que te motiven y te impulsen continuamente, así contrarrestarás la presión de cada mañana. ¡Puedes empezar por desempolvar sueños olvidados!
    4. ¡Muévete! Toma una nueva clase, practica un nuevo deporte o estudia una materia que te guste. Todo lo que pueda canalizar tu energía positivamente vale la pena.

5. Rodéate de buenas influencias.Las energías son contagiosas. Si buscas personas positivas que te alimenten de cierta manera o aporten cosas nuevas a tu vida, nunca te sentirás estancada.

6. Aliméntate sanamente. Eres lo que comes. Una dieta sana y orgánica hará que te sientas liviana y al cien. Tanto la concentración como el desempeño físico tienen que ver con lo que ingieres. Depura tu sistema y conviértete en una mujer nueva. Puedes realizar desintoxicaciones una vez al mes, por ejemplo.
7. Ponte límites. Aunque tengas una capacidad enorme en todos los ámbitos de tu vida, no quemes tus motores.

Recuerda, vivir para el trabajo y, por consiguiente, llenarte de estrés es nocivo para tu salud.

You may also like

Deje un comentario