Share This Post

Conócete - Autoestima

No dejes que el trabajo acapare tu vida

No dejes que el trabajo acapare tu vida

El ritmo laboral en las empresas resulta ser cada vez más elevado y, por ende, la presión entre los empleados aumenta constantemente.

Por eso, es normal que entre tantas reuniones y una lista inmensa con cosas de hacer y correos por revisar, te sientas estresada y agobiada la mayor parte de tu día, e incluso, que tengas que despedirte mayormente de tu vida social ¡pero esto no tiene por qué ser así! Solo tenemos que empezar a trabajar de manera más inteligente. La clave está en tener clara tus prioridades y poner todo en una balanza para que pueda haber organización y sepas delegar. Con el fin de que puedas apagar tu computadora por unas horas y consigas esa tan deseada paz mental, reunimos los mejores tips para obtener la mayor cantidad de logros con un mínimo esfuerzo:

Acorta las juntas

Si reduces cada junta por unos 15 minutos, al final del día puedes tener hasta una hora extra para hacer tus cosas. Además, ten siempre el hábito de pedir o hacer una agenda antes de cada reunión, esto hará que todo se mantenga más organizado y la reunión fluya más rápida.

No tengas miedo de delegar o cancelar

Esta bien no estar disponible todo el tiempo. Generalmente asumimos que la gente espera respuestas inmediata, pero no es así. A menos de que te hayas comprometido de responder de inmediato, tomate tu tiempo y recuerda que es imposible hacer todo a la vez y muy poco recomendable intentarlo. Si no puedes decir que “no”, no tengas miedo de ser sincera y decir “en este momento no puedo” o simplemente “no soy la indicada” Se siempre realista y honesta.

Practica los siguientes hábitos:

  • Levántate temprano: programa tu despertador 30 minutos antes de lo normal y aprovecha el tiempo extra para planificar bien tu día, leer algo interesante o hacer una lista de pendientes. No hay nada mejor que comenzar tu día de manera productivo.
  • Haz ejercicio antes de ir al trabajo: cuando te ejercitas, tu cerebro libera endorfinas que son químicos naturales que te hacen sentir bien. Ya veras que llegaras al trabajo de mejor humor y mucho menos estresada.
  • Tomate un break: es necesario que te levantes de tu silla por por lo menos 15 minutos y salgas a caminar o a tomarte un café, aléjate de la computadora y despeja tu mente un rato.
  • Acorta tus emails: no te de miedo pensar que porque no seas muy simpática en tus emails, puedas dar una mala impresión. Tus correos tienen que ser cortos, concisos y específicos. Solo asegúrate que en la linea de el “asunto” determina que es lo que esperas del receptor.
  • Planea tu outfit desde el día anterior: el estres que te genera estar 10 minutos parada frente al closet no solo te pone de mal humos sino que también consume de tu tiempo. Aprovecha hacer esto la noche anterior cuando te sientas mas relajada.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram