Home Punto de Vista Sobre el cuidado personal, la supervivencia e incluso la prosperidad  

Sobre el cuidado personal, la supervivencia e incluso la prosperidad  

Por Redacción
0 Comentario

Se sabe que las mujeres emprendedoras son fuertes y resistentes. Después de todo, iniciar y hacer crecer una empresa no es para los débiles de corazón. Pero los últimos meses para hacer frente a los desafíos que surgieron al administrar un negocio durante una pandemia global han llevado al límite incluso a los más fuertes de nosotros.

Estamos iniciando el año y seguramente con esperanza, deseos de cambio y superación, globalmente veremos cambios como la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, se esperan la Olimpiadas, por mencionar; localmente es el Bicentenario de nuestra independencia y por ello nos debemos llenar de orgullo ciudadano; en nuestro caso, llegamos al XV aniversario.  Sí, quince años de compromiso y pasión por impulsar el liderazgo femenino, el emprendimiento y transformación de mujeres guatemaltecas y por eso este año lo iniciamos con ilusión, alegría y enfoque por cumplir nuestros objetivos y así impactar positivamente nuestro entorno.

Durante los meses del 2020 me sentí asombrada y orgullosa de tantas mujeres en la comunidad de Mujer de Negocios que han logrado sobrevivir e incluso prosperar durante esta crisis al hacer que sus empresas se conviertan en nuevas oportunidades que nunca hubieran imaginado hace un año.

Para aquellos con empleados, el desafío ha sido especialmente abrumador. Muchas mujeres han compartido cómo han hecho todo lo posible para mantener sus equipos en su lugar y plenamente empleados. Para aquellos que tuvieron que despedir a los miembros del equipo, están trabajando horas extra para que los empleados regresen tan pronto como puedan. En algunos casos, se separaron de parte de su personal y descubrieron que la empresa más ágil está prosperando de nuevas formas.

Este mes estará lleno de consejos sobre cómo administrar tu negocio mejorar el mismo con innovación, creatividad y hábitos de éxito, ya sea que seas una propietario única o tengas un gran equipo. Tengo la más sincera esperanza de que estos consejos serán de utilidad, pues la nueva forma de hacer negocios tendrá un impacto duradero en nosotros. Es probable que nunca volvamos por completo a cómo eran las cosas, y puede que seamos más fuertes y más sabios debido a eso.

Lo que más me ha preocupado es el precio que la pandemia ha tenido en nuestra salud mental colectiva.   Nunca ha habido un momento más importante para cuidarnos y por ello la importancia de alimentar nuestra mente y espíritu.

Una de las formas más saludables de avanzar y seguir haciendo crecer nuestros negocios es rodearnos de otras emprendedoras inteligentes y compasivas que puedan compartir sus mejores ideas y animarnos. Pueden hacerlo uniéndose a nosotros, leyendo nuestros artículos, viendo nuestras entrevistas, participando en nuestros diplomados o escribiéndonos sus inquietudes.    Visita constantemente nuestro sitio web y redes sociales, suscríbete a nuestro boletín y obtén más información. No intentes hacerlo sola.

Somos una comunidad de mujeres dispuestas a abrazarte. ¡Únete a nosotros!… juntas invencibles.

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram