Home Conócete - Autoestima Por qué todavía no te amas suficiente

Por qué todavía no te amas suficiente

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Mercè Roura, periodista y experta asesora en Inteligencia Emocional, comunicación y coach. España

No importa cuál es la pregunta que tienes ahora en tu mente, la respuesta es siempre la misma: Porque no te amas como mereces.

Todo lo que ahuyenta lo que deseas es ese desamor por ti…Esa forma de mirarte a medias que te acompaña desde siempre, esa desgana cuando es para hacer algo para ti que se transforma en júbilo cuando es para los demás… Ese miedo en los ojos pensando que nadie va a elegirte para nada, que no sabrán ver lo que llevas dentro y que van a juzgarte por lo que todavía no sabes cuando tienes tanto por ofrecer.

No importa cuál es tu problema, la solución pasa por amarte. Por darte lo que no te das y ser lo que ya eres, pero escondes tras una nube de miedos resistencias.

Todo nace en el hecho de que no te reconoces como lo que realmente eres. Un ser con infinitas posibilidades. Hasta que no comprendas quién eres, la vida insistirá en poner ante ti una y mil oportunidades para que asumas tu poder y tu grandeza. Para que te aceptes tal y como eres y empieces a confiar en ti.

No importa cuáles son los pensamientos que ahora te inquietan, el antídoto eres tú… Está en ti, lo ha estado siempre, esperando a que te decidas a vivir desde el amor y pases por encima de tus miedos, para que los comprendas y los sueltes.

El mapa que buscas está en tu cabeza esperando a que te atrevas a iniciar la aventura más apasionante y transformadora de tu vida, ser tú.

Sé de tu dolor y tu lucha, de tu temor y tu valentía… Ha llegado el momento de soltar a la guerrera asustada y dejar salir a la valiente exploradora que hay en ti.

Tú eres la guerrera, lo has sido hasta ahora…Te propongo que dejes de darle golpes al muro y aprendas a usarlo para mejorar tu vida.

Eres ese tipo de mujer que lleva años empujando cada día para derribar el muro y no cae. Ha leído muchos libros sobre cómo derribar muros y en todos ha encontrado algo interesante… Ha indagado en su interior por qué no consigue lo que quiere y ha buscado en mil lugares las razones por las cuales hay personas que al levantarse cada mañana siempre encuentran un muro.

Eres una de esas mujeres a las que todo se les ha puesto difícil… A pesar de poner todo de su parte… A más esfuerzo, más complicado, más lejos, más alto, más ladrillos en el muro… A más horas de trabajo, más cansancio y más dificultad para saltar el muro…

Lo has trepado, golpeado, rodeado, saltado… Es verdad, lo consigues a veces, pero no se trata de eso, es que ya estás harta de tener cada día que buscar una estrategia para conseguir con mucho esfuerzo y sacrificio lo que otros ni siquiera tienen que plantearse… Estás agotada.

Sé que nada ha sido fácil y estás cansada de pelear. Te conozco bien, sé cómo te sientes… He sido tú y todas las mujeres guerreras que ahora andan por ahí medio rotas y zurcidas por ellas mismas esperando una señal para cambiar de vida… Sé cuánto te duele cuando sueñas porque a veces sientes y crees que no hay nada para ti… Pero también sé que intuyes que te queda mucho por hacer y que mereces lo que deseas. He escrito este libro para ayudarte a encontrar el camino de vuelta a ti misma. Para compartir el camino que hice yo para regresar a mí.

No importa cuáles son tus miedos, tú eres más fuerte que ellos, solo tienes que atreverte a sentir y mirarlos de frente.  Atreverte a caminar y confiar en tu poder y tu valor.

No voy a venderte milongas ni soluciones fáciles. Esto no es un sprint, es una carrera de fondo que empieza con un primer paso y que pone tu vida cabeza abajo para que puedas enderezarla… No es un camino fácil, pero en realidad es sencillo, porque todo lo que vas a usar para andarlo está ya en ti.

Basta con mirarte con la amabilidad y el amor que mereces y sentirte capaz de lo mejor. Basta con abrirte al mundo y darte cuenta lo mucho que puedes aportar en él y colaborar con otras personas que sientan y busquen lo mismo que tú.

Basta con imaginar lo que deseas y atreverte a decirlo en voz alta. Escribir tu nueva vida poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

Basta con que decidas que te pones en marcha, ya aparecerá cómo y hasta dónde.

No tengas duda, no hay nada en ti que falle, que no sea suficiente o que esté mal, es sólo que todavía no te amas suficiente.

You may also like

Deje un comentario