Home Conócete - Autoestima No te disculpes por alzar la voz

No te disculpes por alzar la voz

Por Redacción
0 Comentario

Llegar tarde a un compromiso o pisar a alguien por accidente son situaciones que ameritan pedir una disculpa, pero para las mujeres también es común hacerlo cuando alzan la voz y expresan su opinión.

En mis clases y talleres, veo a las mujeres pedir perdón con más frecuencia que a los hombres. Es un patrón de género más que de edad. Cuando les digo ‘’No te disculpes’, algunas piden perdón por hacerlo”, expresa Barbara Tannenbaum, profesora de la Universidad de Brown.

Si este es tu caso, toma en cuenta estos consejos  para evitarlo.

1. Cambia tu vocabulario, hazlo impactante

Cuando comienzas una oración con “Sólo quería decir que…” o “sólo es mi opinión, pero…”, disminuyes el valor de tus palabras. En su lugar, di “en mi experiencia, podríamos…”

2. Construye una red de apoyo en contra de pedir perdón

Ya sea con tus amigos o compañeros de trabajo, conviértanse en monitores y apoyo del otro. Motívense a hablar de forma positiva y poderosa.

Tenemos que dejar de pedir perdón por ocupar espacio, tener opiniones y creer en nosotras mismas”, agrega Kelly Youngs, fundadora de la comunidad online de empoderamiento femenino She is Fierce!

3. Sé tu fan #1

Suele ser más fácil hablar de tus amigos más cercanos y sus cualidades que de las tuyas. Cuando hables sobre tus fortalezas, hazlo con la actitud que emplearías si se tratara de tu mejor amiga.

4. Di las cosas con seguridad

Olvídate de las reglas y confía en lo que tienes que decir sin importar a quién te dirijas. Cuando se trate de escuchar, esfuérzate por poner atención a lo que el otro dice y no distraerte en cosas triviales.

You may also like

Deje un comentario