Share This Post

Punto de Vista

¿Interés?

¿Interés?

Escrito por: Vicky Flores

¿Será que la gente que solo te busca por interés piensa que uno NO se da cuenta que solo te buscan por interés?

Recibo un mensaje de una amiga que tengo mucho tiempo de no saber de ella, me emociona muchísimo porque me dice: “Vicky me urge hablar contigo”, y pues bueno, obviamente siempre para una amiga, uno puede generar un espacio y tiempo para atenderle, más cuando usan la palabra ME URGE. Cuando respondo su mensaje, le dije: claro que sí, puedes llamarme, me llama por WhatsApp, casi nuca respondo llamadas telefónicas, creo que ya todos están acostumbrados a comunicarse de esta forma conmigo, cuando recibo su llamada me emociono muchísimo y le digo: ¡Hola! Cómo estas? Tenía tanto tiempo de no saber de ti, me dice: sí es que he estado trabajando y ocupada ya sabes, con este problema que todos estamos viendo cómo sobrevivir a la pandemia, quiero pedirte un favor, ni siquiera había dicho dos frases y ya estaba pidiéndome un favor, favor que obviamente dan por hecho que voy a hacer, muchas veces es que comparte en mis redes alguno de los flyer´s o la información de sus emprendimientos, otras veces, que les de likes en algunos Giveaway, otras veces es que comparta algo de ellos o ellas, a veces ni siquiera me dicen, te quiero pedir un favor solo dicen: podes compartir esto, me dejan a mi sin alternativas de decir sí o no, porque asumen que lo haré, y lo hago con muchísimo gusto la mayoría de veces, pero muchas veces me gustaría que esa llamada viniera acompañada de una conversación, una invitación a tomar un café, o  que fuera un simple ¿Cómo estás? Quiero saber de ti, quiero escucharte y quiero saber cómo vas en tu vida.

Muchas personas asumen, que lo que ven en nuestras redes sociales de nosotros, es la total realidad, pero en realidad no lo es, para muchas de nosotras, las redes sociales, son un medio para poder compartir, no solo lo que estamos haciendo, trabajando, sino también lo de otros. A mí me encanta poder dar a conocer, en el pequeño grupo al que yo llego a través de mis redes, los emprendimientos, éxitos de las personas que quiero; NO quiero que se mal entienda lo que estoy diciendo en este artículo, quiero que entiendan que muchas veces, nos ven como una forma de llegar a, creo que eso en ningún ambiente, ninguna profesión y en ningún medio en el que te desenvuelvas es cómodo, ni sano, para el trato entre nosotros como seres humanos.

Hay otra parte que me hiere muchísimo, cuando quieren utilizarme a mí para llegar a, definitivamente esa es una de las cosas que más sufro, cuando descubro que alguien está haciendo eso conmigo, sinceramente me da mucho dolor, me siento utilizada, y además siento que soy un escalón para llegar a otras personas.

Mucha gente en la que yo confió, con la que he hecho una relación en este medio, en el que me desenvuelvo de trabajo, que es el de la comunicación, escenarios, micrófonos, radio, de artistas, es un medio al igual muy sensible, todos buscamos todos los días nuestros espacios, trabajando y luchando para poder llegar a un objetivo, y cuando alguien se te acerca para poder escalar de repente algún esfuerzo o la confianza que tú tienes con otra persona es muy doloroso. Yo tengo amistades profundas en el medio del espectáculo, en el medio de la comunicación, pero jamás las utilizo para llegar a ningún lado, ellas son las más sorprendidas muchas veces, cuando muchos proyectos en los que yo he trabajado por meses, logran llegar a realizarse, sintiéndome muy feliz, orgullosa por mi esfuerzo, y por haber logrado llegar hasta donde he llegado.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register