Home Negocios de Mujeres Fe, regalos y emprendimiento

Fe, regalos y emprendimiento

Por Redacción
0 Comentario

Luisa Paniagua, fundadora de La Barquita

El pasado mes de octubre en una visita imperdible al templo de Santo Domingo en la ciudad de Guatemala, al final de la misa, observé a lo lejos a una jovencita que capto mi atención inmediatamente, llevaba en sus manos un juguete, un peluche, una muñeca, nada peculiar, pues era una Virgen del Rosario, muy, muy linda y tierna, me acerco curiosamente y pregunto ¿dónde la compraste? su inmediata respuesta fue «yo las hago, es mi emprendimiento» sin lugar a dudas quedé fascinada y le pedí su contacto. Son este tipo de emprendimientos que tienen un hermoso propósito… fortalecer la fe en los niños, educar y formar en principios y valores, enseñar tradiciones de fe y amor, en fin, tantas otras características que mencionar, por ello, les presentamos a Luisa y su emprendimiento «La Barquita». Marolen Martínez

Entrevista realizada por: Sheila Aguilar

Un emprendimiento que nace a través del amor, esperanza y la fe, para Revista Mujer de Negocios es un privilegio presentar cada proyecto de las mujeres que tienen esa iniciativa de crear grandes emprendimientos que nos llenan de mucho orgullo.

Luisa Paniagua, una joven que decide emprender La Barquita de la mano de su pareja Sergio, ambos catequistas, tomándose el tiempo de planificar con dedicación y buscar los recursos necesarios para lanzar este emprendimiento católico.

La Barquita surgió a mediados del 2020 en plena pandemia, siendo así ese momento empezaron a evaluar todos los requisitos para iniciar este proyecto, juntando ideas y fue hasta en Julio de este año que se lanzaron al mercado guatemalteco. La Barquita es un medio para compartir la fe católica con los que más amas, motivando a los niños y jóvenes a que se acerquen a Dios y vivir en coherencia con los principios y valores.

¿Cómo te describes como mujer emprendedora?

Me describo como una mujer capaz de muchas cosas, de desempeñar los diversos roles que implica el llevar un emprendimiento y he descubierto que he podido lograr mis propósitos gracias al apoyo de mi socio que es mi pareja y de nuestras familias, juntos hemos luchado para guiar y llevar este emprendimiento a muchas más personas. Ha sido un proyecto muy bendecido ya que hemos tenido motivación para seguir haciéndolo con mucho amor y fe.

¿Cómo nace el emprendimiento La Barquita?

Nace desde que vimos la necesidad de muchas personas de fortalecer su vida en la oración para acercarse a Dios, por eso nuestro propósito desde el inicio ha sido formar una comunidad de fe. Además, soy tía consentidora de dos hermosos niños y este año el mayor estaba a punto de hacer su primera comunión y quería darle un obsequio que se ajustara a su edad y fuera algo con lo que pudiera jugar y busqué diferentes opciones; sin embargo, no encontraba algo adecuado y ahí fue donde surge la gran idea de diseñar peluches de Jesús y María, siendo sí como inicia este proyecto. Empezamos a confeccionar, a ver los materiales, entre muchos otros detalles, sin duda alguna ha sido un proceso muy bonito y enriquecedor.

La barquita es una Gift Shop Católica que tiene en disponibilidad peluches de advocaciones católicas que acompañan a los niños en su camino de la fe y algo muy importante es que les deja un mensaje a pequeños y grandes para que se acerquen a Dios.

“Pensamos en peluches porque es algo que se acopla a los niños y que pueden llevar a todos lados, al colegio, misa o los acompaña a dormir” comenta Luisa.

Luisa es Arquitecta y ahora se suma al mundo del emprendimiento, nunca había tocado una máquina de costura y contrataron a una persona específicamente para poder confeccionar los peluches, le han apostado con todo a este proyecto, cuentan con su propio espacio para realizar el producto.

¿Qué visión tienes con La Barquita?

Actualmente estamos capacitándonos en el Centro Municipal de Emprendimiento- CME- para establecer un modelo de negocio sostenible y así poder extendernos y no solo tener peluches a la venta si no otros artículos relacionados con la religión, esperamos ir creciendo poco a poco.

Luisa, una mujer visionaria que junto a su pareja han buscado emprender por amor a Dios y a la fe católica, un emprendimiento llamativo para niños, jóvenes e incluso adultos. Es un proyecto que definitivamente llama la atención de muchos, producto que pueden regalar en cualquier ocasión especial.

¿Qué consejo le darías a todas las mujeres emprendedoras?

Que todo lo que sea que vayan a emprender lo hagan con mucho amor, ponerse el reto y cumplirlo es una de las grandes satisfacciones y cada proyecto que quieran desarrollar pónganle, amor y esperanza sin importar los obstáculos que atraviesen.

Agradecemos infinitamente a esta mujer emprendedora por presentarnos un proyecto más para que sirva de ejemplo para nuestras lectoras y futuras emprendedoras, Luisa nos ha dado un claro mensaje; que todo lo que hagamos con amor y fe no hay duda de que vaya a fallar lo que nos propongamos.

LA BARQUITA – WhatsApp 5462-6467 – Instagram: @labarquitagt – Facebook: La Barquita

La Barquita es una Gift Shop Católica

You may also like

Deje un comentario