Home Negocios de Mujeres VIVS, plasmando tus mejores recuerdos 

VIVS, plasmando tus mejores recuerdos 

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Kimberly Marroquín Masaya

“Nunca te darás cuenta del color de un recuerdo hasta que lo conviertas en un accesorio”.  Frase que distingue a VIVS.

Subir hasta la cima y conseguir el éxito puede ser un camino duro para cualquiera, pero las mujeres nos encontramos con obstáculos particulares que hacen que el viaje sea especialmente desafiante.  Es satisfactorio entrevistar a mujeres que luchan día a día por conseguir sus objetivos en la vida y por esforzarse para lograrlos, en esta oportunidad entrevistamos a la licenciada Vivian Mateo de Acosta, una mujer luchadora, esforzada y enfocada en sus metas para que nos cuente cómo ha sobresalido con su negocio y así motivar a más mujeres para que luchen por sus objetivos y que puedan cumplirlos, ya que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación. 

¿Quién es Vivian Mateo de Acosta Raymundo?

“Soy guatemalteca pero mi corazón está en Cuba, ya que mi familia paterna es cubana, tengo 33 años, madre de familia. Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Turismo y Hotelería, egresada de la promoción 2010 de la Universidad del Istmo, hace unos meses me gradué de locutora y de social media, ya que me encanta todo el tema de las redes sociales, por diez años fui capacitadora de personal en diferentes multinacionales como; “Café Barista”, “Dominós Pizza”, “Elektra” entre otros”. 

Publicidad

¿Cómo inicia la idea de su emprendimiento?

A raíz que salió de una multinacional Vivian se encontraba a la espera de su bebe y  es cuando toma la gran decisión de iniciar su emprendimiento como un hobby, para así generar algunos ingresos realizando bisutería, esta idea comenzó teniendo como un ingreso adicional, incluso ya contaba con una página en donde la utilizaba para vender relojes importados, joyería plata 925, pero toda la vida le gustó mucho los trabajos manuales,  teniendo la habilidad para ello y así decidió empezar su emprendimiento.

Lo que más le impulso a generar su emprendimiento fue la idea de tener cerca a sus hijas y así poder convivir con ellas.  Nos comenta que eso es lo que mueve a todas las madres de familia, poder crear sus propios negocios para que así puedan generar ingresos y estar cerca de sus hijos.

¿Cuál es su emprendimiento? Y ¿Hace cuánto lo inicio?

Vivian nos comenta que su emprendimiento, es una tienda de diseños personalizados, en donde se plasma los recuerdos de las personas, en la cual realiza pulseras, collares, llaveros personalizados, trabajos realizados con resina, piezas con fotografías encapsuladas.  El emprendimiento lo inició hace seis años y sin duda le cambio la vida, nos dice, actualmente es ya un negocio formal.

¿Qué ha sido lo más difícil?

“Lo primero sería poder enfrentarse con la familia, porque a veces se tiene un esquema mental, social, ya que si uno ya estudió debe conseguir otras oportunidades laborales, para mi papá era muy complicado que yo estuviera fabricando piezas de bisutería, y teniendo poca retribución”.

Lo retos más grandes para ella, han sido cambiar la mentalidad de familiares, amigos y personas cercanas.

¿Cuál sería el consejo para alguien que está pensando en iniciar un emprendimiento?

“Yo como buena administradora, creo que lo más importante al iniciar es la estructura, y sentarse a redactar el plan estratégico por muy pequeño que se vea el proyecto ya que con el tiempo va creciendo y hay que tenerlo estructurado de manera correcta, pues con el correr del tiempo uno se puede lamentar al no haber tenido un plan estratégico, si tienen una idea escríbanla, vayan paso a paso, y si ya comenzaron sigan realizándolo ya que todo eso nos da una mejor visión a lo que podemos realizar en el futuro”.

Otro consejo que les brinda a todas las emprendedoras y a las que inician es que nunca dejen de estudiar, que sigan preparándose ya que así pueden ir ampliando su visión de cómo realizar las cosas.

¿Cuáles han sido los más grandes aprendizajes de esta experiencia?

“Creo que reafirmé que en el mundo uno está solo y que, si uno se cae, uno solo se levanta y que siempre se debe seguir adelante, y así cuando llega el triunfo, es solo de uno. Y que uno debe controlar su mente, sus sentimientos, emociones, que con un discurso mal escrito hacia uno mismo, nos autosaboteamos”.

Una frase que la identifique…

“Analiza, perdona y avanza”. Esta frase la identifica mucho ya que ella tiene la convicción que esa es la clave de todo. Debemos aprender a analizar cualquier situación, perdonar para poder soltar y avanzar al objetivo que se tiene.

Redes Sociales

Sin importar los momentos difíciles, siempre ha seguido adelante. La felicitamos y valoramos. Es un ejemplo de fuerza y constancia para todas las personas que la rodean. No existe lo imposible para una mujer decidida en alcanzar su éxito y siempre logra demostrar que puede lograr lo que se propone.

You may also like

Deje un comentario