Home Opinión Eficiencia empieza con la letra R

Eficiencia empieza con la letra R

Por Redacción
0 Comentario

Autor: Klaus Littow.

Ser eficiente suena bien, pero detrás de esta corta y atractiva palabra hay una amplia variedad de competencias, habilidades y destrezas que una persona debe desarrollar para lograr hacerse acreedora de este adjetivo profesional.  

Tendemos a dejarnos impresionar por el cargo, el atuendo y la imagen de quienes admiramos pero, detrás de todo ello, existen huellas poco visibles de horas de esfuerzo, momentos de stress, caos, desvelos y ejecución ágil los cuales se transforman todos ellos en resultados.

Escuchamos coloquialmente que “detrás de todo gran hombre hay una gran mujer…” pero ¿y quién está detrás de cada dama con amplia visión y ejecución profesional impecable?

Por años, y en distintos ramos, he podido comprobar que, junto a cada equipo de alto nivel, existe una persona clave que es quien impulsa la eficiencia: la secretaria.  No podemos dejar de reconocer que, detrás de cada gran hazaña, de cada salvada como gatos panza arriba, aparece la Super Secretaria!  

Dentro de cada detalle de cumplimiento que facilita la ejecución y permite que las cosas sigan caminando en cada organización, en algo tuvo que involucrarse y asistir una secretaria.  

Por eso comparto, en cada ocasión que tengo el privilegio de acompañar a nuestros apreciados clientes, en cada entrenamiento de eficiencia y efectividad con equipos de mandos medios, cargos de liderazgo y Juntas Directivas, que la palabra eficiencia empieza con la letra R, porque eficiencia es sinónimo de Resiliencia.

Es tan sólo cuando las circunstancias se complican y se eleva el nivel de exigencia que nos recordamos del valor, las destrezas, agilidad y conocimiento de nuestra secretaria.  Con esto no pretendo adular sino, más bien, enaltecer el valor que a través de cada intervención este invaluable y determinante personaje genera, porque sin resiliencia no hay eficiencia y, sin ambas, los resultados quedan lejos de los objetivos por alcanzar.

La denominación secretaria viene de la palabra secreto, indicando que es este personaje quien ejecuta un rol de importante envergadura al tener acceso a información estratégica y vulnerable de cada organización.  Es en esta figura en la que recae una alta dosis de responsabilidad, por lo que su eficiencia determina en gran parte el triunfo de las acciones en función de conquistar la visión de la organización.

Ninguna organización sería capaz de alcanzar sus objetivos sin el apoyo, la asistencia y agilidad de las secretarias porque es, gracias a ellas, que la eficiencia se convierte en resiliencia, para dar luz a los resultados que hacen crecer a la organización para ascender a nuevos niveles de desempeño y brillo global.

Por todas y a cada una de ellas, por su compromiso y entrega, por ser la lupa que magnifica el brillo de cada resultado, por su significado, agilidad y resiliencia, FELIZ DÍA DE LA SECRETARIA!!!

Klaus Littow.

www.klauslittow.com

“Por una vida vivida en base a gratitud y resiliencia…”

You may also like

Deje un comentario