Home Opinión Emprendimiento femenino

Emprendimiento femenino

Por Redacción
0 Comentario

Presentan estudio de emprendimiento femenino 2022

Wonder Woman Guatemala presentó su primer estudio sobre EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN GUATEMALA el pasado jueves 24 de noviembre en alusión al día de la mujer emprendedora que se celebra cada año en el mes de noviembre. 

Este estudio fue presentado en el evento WOMANPRENEUR FEST (WOP) en donde más de 50 emprendedoras y representantes del ecosistema emprendedor femenino fueron asistentes. Este año, el WOP se llevó a cabo en las instalaciones del Tec zona 4.

El WOP se ha desarrollado desde el 2020 impactando a más de 800 mujeres de manera virtual y este año ha debutado en formato presencial. En este evento se contó con la participación de ponentes que facilitaron herramientas para que el 2023 sea de mucho más beneficio para las mujeres emprendedoras. 

Además, contó con la premiación de las 3 mujeres emprendedoras destacadas del 2022 con el reconocimiento RAYO DE ORO otorgado por Wonder Woman. Las emprendedoras galardonadas fueron Marixa Contreras del emprendimiento Made with love, Carla de Bercián de Specium y Rayzza Garrido de Moños y moñitos.

Durante el evento se dio a conocer el objetivo del estudio, el cual fue poder aterrizar datos y ampliar estadísticas importantes de como los negocios liderados por mujeres se desenvuelven dentro del espacio emprendedor y contribuyen al desarrollo económico guatemalteco.

“Estamos muy entusiasmadas por haber logrado nuestro objetivo principal, contribuir con información importante a Guatemala sobre las oportunidades, desafíos y evolución que tienen las mujeres que están llevando a cabo un negocio. En este estudio participaron más de 1000 mujeres emprendedoras a lo largo del país y nos hemos retado a presentar actualizaciones cada año en nuestro evento WOP” comentó Andrea Cabrera, directora ejecutiva de Wonder Woman. 

Este estudio estará disponible dentro de las plataformas digitales de Wonder Woman para que los y las guatemaltecas puedan acceder de forma gratuita a la información recabada en este 2022 por la organización. 

“El pilar de responsabilidad social que tiene este estudio es importante porque permitirá mejorar la calidad de vida de las mujeres emprendedoras y apoyar el desarrollo del país” puntualizó Cabrera.   

Redes sociales @wonderwomanguatemalaWonderwomangt.org

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram