Share This Post

Opinión

La dificultad de balancear maternidad y trabajo

La dificultad de balancear maternidad y trabajo

Lograr el balance vida-trabajo es una de las prioridades de las mujeres de negocios en la actualidad, y aunque existen estrategias para incrementar la productividad en la oficina y pasar mayor tiempo en familia, la realidad es que ponerlo en práctica es mucho más complejo.

Indra Nooyi,  quien fue CEO de una de las más grandes empresas lo  vivió. Durante su participación en un panel durante el Women in the World Summit, ella comentó que mientras renovaba su oficina en la multinacional, encontró una nota que su hija mayor escribió cuando tenía cuatro o cinco años de edad.

La nota decía: “Querida mamá, te amo. Por favor ven a casa”; recuerda Nooyi. Su hija, quien ya es adulta, recientemente se opuso a que Nooyi dejara su escritorio en la compañía, bajo el cual durmió en varias ocasiones cuando era niña mientras Indra comenzaba su periodo en la dirección, de acuerdo con el portal Fortune.

“Tengo que recordarme a mí misma lo que he perdido”, dijo la directiva refiriéndose a las dificultades de llevar las riendas de una gran empresa mientras criaba a dos hijos y aunque dice no lamentar sus decisiones, no significa que no haya sufrido por ellas.

Mencionó que si pudiera volver en el tiempo y darse un consejo, sería “ser cuidadosa con tus elecciones. Vas a mirar hacia atrás y va a doler bastante”.

Anne Marie Slaughter, presidenta y CEO de New America y autora del libro Unfinished Business: Women Men Work Family, también compartió uno de sus recuerdos, cuando uno de sus hijos dibujó un retrato de la familia en el que ella estaba representada como una laptop.

“En ese momento pensé: ‘De acuerdo. Es momento de hacer un pequeño ajuste’”, dijo Slaughter. La directiva también habló sobre la dificultad de compaginar su carrera y la crianza de sus hijos en el polémico artículo Why women still can´t have it all,  publicado en The Atlantic.

Ambas admitieron no tener la fórmula mágica para que otras mamás ejecutivas no tengan que pasar por lo mismo, aunque mencionaron algunas sugerencias para disminuir la fricción entre el trabajo y la maternidad, como la creación de guarderías,  así como mejor preparación y salario para quienes se encargan del cuidado de los menores.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram