Home Liderazgo Una ruta de liderazgo

Una ruta de liderazgo

Por Redacción
0 Comentario

Por: Marolen Martínez

Creo fielmente en las diosidades, que la energía divina une tiempo y espacio para que sucedan las cosas.   Recientemente tuve la oportunidad de compartir mesa con Rodrigo Cofiño y no podía dejar pasar la oportunidad de entrevistarlo, quien amablemente estuvo dispuesto a la misma y he de mencionar que a pesar del ruido del entorno, sostuvimos una fabulosa conversación.

Un hombre joven, líder, visionario, que transmite cercanía, sencillez y humildad; pero más importante aún, comprometido y agradecido con los privilegios que la vida le ha regalado y le permite vivir para marcar la diferencia en su entorno. Me atrevo a decir en la vida de miles de personas.

Rodrigo actualmente es Director de Operaciones en McDonald’s Guatemala, se describe como apasionado, innovador, optimista y enfocado al trabajo en equipo.  Sin duda alguna es un líder inspirador, que a través de sus palabras transmite la emoción y el amor por lo que hace, por la empresa que ya está por llegar a 50 años.

Sin duda alguna Rodrigo es un heredero del tiempo, del cambio, de un legado; el exitoso ejecutivo detrás de una de las más grandes empresas de Guatemala, comparte los detalles sobre su enfoque de trabajo y los fascinantes conceptos que hoy lo impulsan e inspiran para hacer su mejor trabajo, siguiendo el legado familiar con éxito y comprometido con la sociedad guatemalteca.

En la entrevista, Rodrigo nos lleva en un emocionante viaje que abarca sus orígenes como ejecutivo durante cuatro años en otra empresa guatemalteca, pues estaba decidido en hacer carrera profesional fuera de la empresa familiar.    Sin embargo, al recibir la invitación de su padre para sumarse a la operación de la empresa familiar, decidió aceptar el llamado, sabiéndose preparado para empezar su carrera dentro de McDonald’s Guatemala.  

Como toda carrera profesional que se inicia en esta gran empresa, para Rodrigo no era la excepción y nos comenta sobre sus comienzos, vivió en Xela, durante tres meses como gerente de uno de los restaurantes; para entonces convertirse en un referente en su sector, Rodrigo Cofiño,  comparte el por qué lleva kétchup en las venas y qué lo inspira a seguir construyendo momentos de triunfo personal y corporativo.

Uno de los aspectos más destacados de nuestra conversación es el enfoque de trabajo de Rodrigo y su equipo. Rodrigo nos detalla cómo han construido una cultura empresarial que fomenta la innovación, la colaboración y la pasión por resolver problemas complejos. Su visión sobre el liderazgo y la importancia de empoderar a su equipo ha sido clave para seguir consolidando el éxito empresarial ante un mercado altamente competitivo y cambiante.

Rodrigo, ¿Qué es McDonald’s? somos desarrollo y transformación porque empoderamos a las personas que trabajan con nosotros, formamos personas de éxito; cada una de las personas que conforman nuestros equipos de trabajo sienten orgullo por lo que hacen, pues causamos un impacto real en sus familias, en nuestro entorno, en nuestra sociedad. Les damos visión, deseo de superación, el 40% de nuestra población es de la base de la pirámide y con el tiempo va haciendo carrera dentro de la empresa y todo su entorno se va transformando, los motivamos a que estudien, que se superen y tenemos programa de becas.

El trabajo en equipo y el espíritu de innovación han hecho que la empresa sea un ejemplo a nivel mundial, haciéndose acreedor de los máximos premios que otorga McDonald’s Corporación.

Rodrigo ¿Cuál es tu producto favorito?, no lo duda y con una gran sonrisa responde: “La Cajita Feliz”

¿Por qué elegir McDonald’s? Porque vivirás una experiencia cómoda, acogedora; a todo mi equipo les reitero la importancia de cada cliente encuentre en nuestros restaurantes un oasis de tranquilidad. Con una gran sonrisa nos dice: “somo el baño publico más limpio y seguro del país” nuestro personal sabe que cualquier persona puede hacer uso de nuestros servicios de baño, así no compren nada en ese momento, pero sabemos que en cualquier momento se vuelve nuestro cliente.  Estamos para ellos, estamos para servir, estamos para crear sonrisas. Eso somos, porque sin duda algunas pequeñas acciones, generan grandes cambios.  La kétchup corre por mis venas.  Concluye Rodrigo.

Gracias Rodrigo por esa disposición a esta entrevista no planeada que se convirtió en una enriquecedora conversación, sin duda alguna tu liderazgo y sencillez marcará huella en la trayectoria de esta gran empresa por los próximos 50 años por venir.  En lo personal, he de confesar que soy fiel amante de McDonald’s, y mi producto favorito es el Big Mac, nací con McDonald’s en 1974 y me declaro una McLover.

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram