Home Temas de Empresa STORYTELLING

STORYTELLING

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Patricia Cuevas Peralta, República Dominicana

Antes de iniciar, me gustaría compartir con ustedes una experiencia que viví.

Estuve en un centro comercial, para comprar algunos artículos que necesitaba y luego regresar a la casa junto a mi hija que me esperaba, había salido del servicio dominical de la iglesia, decidí entrar a una tienda por departamentos.

Seleccioné los artículos, cuando finalicé, me dirigí a la caja con el propósito de pagar mi cuenta, delante de mí un hombre de unos 60 años de edad, blanco, con barba, un poco en sobrepeso, me miró profundamente a los ojos, algo despeinado, estaba pagando su cuenta, terminó e inició el proceso de empaque. Inicia el procesamiento de mi cuenta, abro mi billetera, para pagar y se me cae un billete de US$100, el señor que empacaba se inclinó al piso y lo recogió, pensé: ¡Que amable!, pensamiento que fue transformado rápidamente por una acción. Se negó a entregarme el dinero, indicando “el dinero es de quien lo encuentra”, pensé que estaba bromeando, terminó de empacar y se marchó con paso rápido. Estaba atónita al igual que la cajera y todos los que estaban en la fila. Tuve que dejar mis artículos, pues era todo el dinero que tenía, las tarjetas estaban saturadas, traté de seguirlo para pedirle mi dinero, tenía un paso rápido, tenía dirección al parqueo, lo seguí, al ver que estaba frente a su coche, lo alcancé, le pedí mi dinero y me ignoró, había puesto sus bolsas en el piso para abrir el coche, recogí todas las bolsas, finalmente abrió su vehículo, me pidió que se las entregara, le pedí que me devolviera mi dinero, se negó, encendió su coche y se marchó.

Un tanto molesta, me senté en un banco en el parqueo y comienzo a revisar sus bolsas, para identificarlo, encuentro el contenido, libros, champagne, comestibles, llaves de casa, carro, una tarjeta de crédito. Después regresa, se acerca, con voz entrecortada dice: ¡Discúlpeme!, se sentó a mi lado, me comentó lo que había pasado ese día, conversamos y ese caballero, es mi esposo.

Habiendo compartido este hecho. Les informo que storytelling es el proceso mediante el cual comunicamos un hecho a nuestra audiencia. Es un arte y es muy antiguo, tiene lugar en cada cultura y sociedad. Contamos historias por múltiples razones para vender, divertir, educar entre otras, tiene múltiples elementos, que conforman el proceso y que caracterizan una buena historia.

Datos de la autora: Patricia Cuevas Peralta Consultor Empresarial-Gestión Humana-Estrategia, miembro de ADOARH, Consejo de Directores TIS , Director de Educación ANMEPRO. Certificada Inteligencia Colectiva en República Dominicana.

You may also like

Deje un comentario