Home Punto de Vista La única gran perdedora es la Democracia

La única gran perdedora es la Democracia

Por Redacción
0 Comentario

Con todo este relajo post electoral, descontento y desinformación que se vive después de las Elecciones Generales 2020-2024, la única gran perdedora es la Democracia, ese modo de vida que no hemos encontrado la forma de mejorarla para vivir en un mejor país.

Los politiqueros se han encargado nuevamente de demostrarnos que solo velan por sus intereses personales y no por los de las grandes mayorías, para que nuestro país pueda salir adelante y poder sobrellevar los problemas sociales que nos aquejan. Estos personajes solamente ven por el interés de su nariz, no les interesa que mejoremos como nación.

Muchos de estos señores, pasadas las elecciones, solamente se han dedicado a gritar a los cuatro vientos que hubo Fraude, lo cual viene a poner en tela de duda un trabajo digno y honesto que ha construido el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero que en realidad los que siempre han actuado mal son los mismos que al final al cabo no asumen la responsabilidad del caso, porque son ellos los que con sus actitudes politiqueras ponen en riesgo un proceso que debe ser una fiesta y no un charco sucio.

Los personajes estos, todos sabemos quiénes son, se han dedicado, por meses, a ofrecer cupones de alimentos por votos, han tratado de jugar con el hambre del pueblo y se han olvidado de que ellos también son guatemaltecos y que tienen familias que necesitan vivir en un mejor país.

Otros han ofrecido el cielo y la tierra, al asegurar que van a mejorar los programas sociales y que van hacerlos más efectivos, cuando todos sabemos que son ofrecimientos clientelistas y que no son buenos, porque solamente enseñan a la gente a poner la mano y los acostumbran a recibir un poco de ayuda a cambio de dar el voto cada cuatro años.

Y otros tantos, de estos mismos señores, durante la contienda electoral del 16 de junio se dedicaron acarrear personas hacia los centros de votación, a sabiendas de que era algo ilegal, pero aun así no les importa cumplir con la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), y no hacen de nuestras elecciones una fiesta cívica, sino que un potrero electoral.

La respuesta es simple, no les interesa vivir en una democracia, porque únicamente los mueven los intereses de sus bolsillos, ya que si dejan de ser funcionarios públicos, pierden las millonadas que se llevan de proyectos destinados para familiares o amigos, al estar en algún Ministerio de Estado o bien en alguna comisión en el Congreso de la República.

En una democracia los políticos son los que velan por el cumplimiento de las leyes o bien hacer las más adecuadas, que nos permita vivir de una manera digna y sobre todo con acceso a la salud, a la educación, a la alimentación,  infraestructura y fuentes de trabajo.

No caigamos en el juego de estos malos guatemaltecos que lo único que persiguen es mantener su statu quo y no perder los millones que pueden agenciarse al estar en puestos claves de gobierno. Qué bien estuvo la reacción de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, quienes salieron a defender su posición y han advertido de que iniciaran acciones legales contra los que estén diciendo Fraude, sin tener pruebas al respecto.

Los magistrados del TSE no están defendiendo sus puestos, ellos mismos dicen que su período termina en Marzo de 2020, ellos están defendiendo una incipiente democracia que se encuentra golpeada, pero no muerta por causa de malos guatemaltecos.

You may also like

Deje un comentario