Share This Post

Opinión

Entidad amiga de la lactancia materna

Entidad amiga de la lactancia materna

Grupo Financiero G&T Continental se convierte en la primera institución financiera “entidad amiga de la lactancia materna”

El Grupo Financiero G&T Continental se convierte en la primera institución financiera del país en recibir el reconocimiento “Espacios amigos de la Lactancia Materna”, entregado por UNICEF en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Luego de culminar de forma satisfactoria el proceso de evaluación y análisis establecido, Grupo Financiero G&T Continental se convierte en la primera institución financiera en recibir el reconocimiento que lo acredita como un “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”, una iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social que busca generar acciones para promover, apoyar y proteger la lactancia materna dentro del entorno laboral.

Un Espacio Amigo de la Lactancia Materna se define como un lugar cómodo, higiénico y privado que ofrece las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna, bajo lineamientos técnicos de seguridad, que le permitan a la madre transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé mientras la madre se encuentra laborando.

El Grupo Financiero G&T Continental cuenta actualmente con cuatro salas de lactancia, ubicadas en diversos puntos estratégicos en sus principales edificios de oficinas, las cuales han sido equipadas con todo lo necesario para apoyar a las a las madres colaboradoras durante su período de lactancia en condiciones de trabajo adecuadas.

De acuerdo con datos de la Encuesta nacional de salud materno infantil (2014-2015), en Guatemala solo el 53.2% de las mujeres brindan lactancia materna exclusiva. En algunos casos, esto se debe a que muchas madres se cuestionan la continuidad de este proceso cuando deben regresar al trabajo en jornada completa.

«Gracias a la asesoría y capacitación en este proceso, hemos logrado dar un paso adelante y convertirnos en la primera institución financiera del país en recibir este reconocimiento y continuaremos con el compromiso que nos distingue como un grupo financiero humano, ágil y confiable, en busca de la mejora continua y el desarrollo de nuestros colaboradores. Y esto en especial con nuestras mujeres ejecutivas y trabajadoras que buscan cumplir con su rol de madres y seguir desarrollándose profesionalmente durante esta etapa”. Indica el Lic. Enrique Rodríguez Mahr, Gerente General del Grupo Financiero G&T Continental.

Para mantener activo este reconocimiento, el Grupo Financiero busca continuar con el cumplimiento de todas las recomendaciones que se establecieron previamente en la evaluación externa y continuar con las actividades establecidas en la política de lactancia y fomentar el desarrollo de los colaboradores y en especial de las mujeres ejecutivas y trabajadoras de la institución que buscan cumplir con su rol de madres y responsabilidad con la Lactancia Materna.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram