Emprendimiento y conocimiento

La eficiencia en operaciones y costos impactan emprendimientos

Emprendedores buscan mejores herramientas para que sus procesos se vuelvan más eficientes y rentables.

Comprender las operaciones y costos en los procesos de producción y entrega de servicios es un pilar fundamental para el éxito emprendedor. La optimización de estos aspectos no solo influye en la capacidad de satisfacer las demandas del cliente de manera puntual y eficiente, sino que también impacta directamente en la rentabilidad del emprendimiento.

Un profundo conocimiento de las operaciones permite diseñar y ejecutar procesos que minimizan el desperdicio de recursos y maximizan la eficiencia, lo que se traduce en una mayor producción con menores gastos. Al tener una visión clara de los costos involucrados en cada etapa, las decisiones estratégicas se vuelven más informadas y enfocadas en alcanzar el equilibrio óptimo entre calidad y rentabilidad.

Para ello, el Operations & Costs Tools Course, de UFM Acton MBA in Entrepreneurship, es una opción diseñada para empoderar a emprendedores, profesionales y corporaciones en la optimización de su producción y entrega de servicios. Este curso busca responder a la pregunta esencial: ¿Cómo se construye un proceso que garantice la entrega precisa de productos y servicios, en las cantidades adecuadas, en el momento oportuno y con el menor costo por unidad y la menor inversión inicial posible?

“El propósito principal de este curso libre es brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, ejecutar y mejorar procesos de producción eficientes. A través de este programa, los estudiantes aprenderán a identificar tareas clave, estandarizarlas y optimizarlas para delegarlas de manera efectiva o automatizarlas mediante maquinaria”, expresó Hugo Diaz, Director de Acton MBA in Entrepreneurship.

Mejora y eficiencia

Diseñar, ensamblar y mejorar un proceso de producción es también fundamental para aumentar la capacidad y la eficiencia de una empresa. La optimización no solo garantiza una mayor capacidad de fabricación, sino que también conlleva mejoras significativas en la eficiencia operativa.

Al centrarse en la refinación de cada etapa del ciclo productivo, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega del producto o servicio final, un emprendimiento puede lograr una sinergia que favorezca la reducción de tiempos de manufactura, la minimización de desechos y la maximización de recursos. Este enfoque no solo impulsa la productividad, sino que también contribuye a la sostenibilidad económica al disminuir los costos asociados con la fabricación.

El curso libre proporciona a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar una visión integral del proceso de producción y su impacto en la rentabilidad empresarial. Además permitirá a los participantes incrementar su capacidad al tiempo que reducen los costos por unidad fabricada.

Al finalizar el programa, los asistentes habrán adquirido habilidades esenciales para optimizar sus operaciones y entregar productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente en el momento adecuado.

Este curso está dirigido a emprendedores que buscan fortalecer las bases de sus negocios, así como a profesionales y corporaciones interesados en adaptar innovaciones a sus modelos comerciales actuales y maximizar la eficiencia operativa.

El Operations & Costs Tools Course iniciará del 9 al 22 de noviembre de 2023 con la entrega del toolkit. Las clases se brindarán en el Campus UFM Madrid, en formato presencial, del 23 de noviembre al 12 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 14:00 a 18:20 horas.  La última fecha de aplicación es el 15 de octubre de 2023.

Los interesados en participar en el Operations & Costs Tools Course pueden iniciar su proceso de solicitud enviando un correo electrónico a advancementactonmba@ufm.edu o visitando el sitio web actonmadrid.ufm.edu.

Deja un comentario