Home Opinión Educación a distancia

Educación a distancia

Por Redacción
0 Comentario

Las características propias que presenta la  modalidad de educación a distancia para quienes acceden a este tipo de aprendizaje valoran altamente sus ventajas.

En la actualidad ante un mundo aún viviendo con la incertidumbre de la pandemia, el increíble avance tecnológico y los avances en la ciencia del aprendizaje se  ha impulsado el desarrollo de la educación a distancia en un marco de calidad de enseñanza como nunca antes.

Fotos de estudio

En nuestro caso, en Guatemala, se hace más que necesario y urgente una calidad educativa de primer nivel y hacer conciencia en los padres de familia que la educación a distancia es una excelente alternativa, siempre y cuando el centro educativo que se decida cubra los objetivos deseados de una educación de primer nivel; en relación a ello conversamos con Eduardo Montano, Director Fundador de ESCOLARIS.

ESCOALRIS, nace tomando como base el sistema educativo Montano que, durante 35 años, ha formado integralmente a más de 6 mil estudiantes, donde el 100% de sus egresados son admitidos en universidades nacionales e internacionales, cumpliendo consistentemente su promesa de desarrollar hábitos y competencias para triunfar.

MdN –  ¿Cómo funciona Escolaris?

  • Escolaris es el primer colegio online de Centroamérica con diseño totalmente intuitivo e interactivo.
  • Utilizamos la plataforma más grande del mundo y creamos nuestro propio material académico, el cual se actualiza todos los años
  • El alumno aprende a través de videos, juegos, lecturas, debates, proyectos, etc.  Aprenden de forma divertida y como a ellos más se les facilita.
  • Estudia a la hora que quiera y en donde quiera.
  • El alumno promedio solo necesita 4 horas al día.

MdN – Eduardo, yo como madre de familia ¿qué puedo esperar de Escolaris?

Eduardo Montano, nos dice… Puede esperar:

  • No tener que sentarse con sus hijos para ayudarlos, la plataforma y las instrucciones están diseñadas para los jóvenes sin necesidad de apoyo.
  • El contenido que recibirán, así como las herramientas que usarán, son las que necesitarán y usarán en el futuro, tanto en la Universidad como en el trabajo.   Por ejemplo, el otro año empezamos con la realidad virtual y aumentada e Inteligencia Artificial.
  • El costo es 80% más económico que un colegio de la misma calidad de contenido. No hay costos escondidos, el precio incluye todo.

MdN – ¿Cómo ha sido la aceptación de Escolaris hasta el momento?

Iniciamos en el 2021, después de 5 años de elaboración del contenido digital.  La aceptación fue abrumadora, pero lo más importante para nosotros es que la deserción fue abajo del 5%, que es menor que la de un colegio promedio presencial.  Esto significa que los alumnos y los padres están contentos y les está funcionando.

MdN – Está Escolaris  totalmente autorizado por el MINEDUC, yo como madre, cómo puedo tener esa seguridad pues muchos establecimientos dicen que lo están, pero luego vienen problemas con el ministerio 

Sí,  estamos aprobados por el Ministerio de Educación desde el año 2019.  Tenemos aprobado desde 4to primaria hasta 5to bachillerato.  Acá pueden ver  la resolución de aprobado.

MdN – ¿Manejan el ciclo escolar normal?

El ciclo es de Enero a Octubre, pero si vienen nuevas opciones.  Los estudiantes de Escolaris también podrán escoger estudiar High School.  Tenemos una alianza con un colegio en estados unidos, por lo que nuestros estudiantes que lo deseen pueden optar por la doble titulación, el Bachillerato Guatemalteco además del High School como que hubiera estudiado en Estados Unidos.  Este es un programa opcional y tendrá ciclo americano.

MdN ¿Por qué elegir Escolaris?

  • Porque no tiene un buen colegio cerca de casa
  • Porque es la educación del futuro.  Se gradúan totalmente  competentes para su siguiente paso, dominando la tecnología que los ayudará a salir adelante.
  • Porque es más económico
  • Porque es flexible en horarios.  Son 4 horas al día pero las puede hacer a en el momento que quiera.
  • Porque es más eficiente en tiempos (se ahorra 3-4 horas en el tráfico)

Sin lugar a dudas nuestro mundo se encuentra en una etapa de reconstrucción donde los cambios y facilidades en el aprendizaje son bienvenidos, es por eso que para nosotros en Mujer de Negocios estos temas son relevantes para todas las personas, porque afectan el futuro de las generaciones actuales. La educación a distancia se ha vuelto muy relevante y las nuevas tecnologías se han convertido en nuestra mano derecha en el proceso.   Este nuevo capítulo para la educación quedará recordado para futuras generaciones, como padres es importante ser doblemente conscientes de las decisiones que tomamos y de cómo abordaremos los retos que se nos presenten en un futuro y así elegir la mejor opción educativa para nuestros hijos.

Si desean conocer mayor información de ESCOLARIS, visiten su sitio: www.escolaris.edu.gt

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram