Home Cultura Marimba Maderas Chapinas

Marimba Maderas Chapinas

Por Redacción
0 Comentario

Grupo DIFOSA lanza el Disco y Videoclips titulado “20 Clásicas Chapinas” de la imponente Marimba Maderas Chapinas

Distribuidora Fonográfica Centroamericana S. A., DIFOSA, en cumplimiento de su misión de introducir y promocionar al artista guatemalteco en el mercado nacional e internacional se complace en presentar y hacer el lanzamiento público del Disco y Videoclips titulado “20 Clásicas Chapinas” interpretadas por la inigualable Maderas Chapinas.

El disco es una invitación para hacer una remembranza y un viaje imaginario por el Ferrocarril de Los Altos, mientras disfrutamos de unos Chuchitos Calientes y bajo la Luna de Xelajú resurgen las Tristezas Quetzaltecas mientras una persona enamorada y con el corazón herido le dice a Ana Elizabeth, entre suspiros, la frase “Llegaras a Quererme”.

Publicidad

En esta obra, los maestros de la Marimba Maderas Chapinas nos hacen viajar por diferentes partes de Guatemala, al transportarnos a la calurosa Ciudad de las Palmeras cuando interpretan la clásica melodía “Noches de Escuintla” y al mágico, místico y vibrante Altiplano Occidental con la melodía “Celajes Tacanecos”. Las “20 Clásicas Chapinas” también nos harán recordar y resurgir entre nosotros el amor, la amistad, el cariño, así como nuestro sentimiento, orgullo y pasión de ser guatemaltecos y mucho más.

“Dicen que las modas siempre vuelven, de forma que aquello que en su momento causó un determinado impacto, con el paso de los años resurge y es lo que pretendemos con este lanzamiento que condensa las piezas de marimba más solicitadas en las fiestas, con ello hacernos revivir una experiencia que nos evoque un recuerdo musical positivo”, comenta Erwin Piril, representante Difosa Music.

De esta forma las “20 Clásicas Chapinas” de la imponente Marimba Maderas Chapinas es una obra que además tiene como objetivoenaltecer la marimba como un instrumento histórico de valor cultural, de arte y rescate de nuestras tradiciones a través de la música que nos hará suspirar, recordar y vibrar a todos los amantes de la marimba y contribuirá a reforzar nuestra identidad como guatemaltecos y continuar este legado musical con las nuevas generaciones.

El disco ya se encuentra a la venta en el mercado nacional e internacional a través de los distribuidores de DIFOSA

¡Vuelva a recordar y suspirar con las “20 Clásicas Chapinas” de Marimba Maderas Chapinas!

You may also like

Deje un comentario