Por su impacto en más de 1 millón de jóvenes
Desde 1988, la fundación ha impulsado el desarrollo de la juventud guatemalteca mediante programas educativos enfocados en emprendimiento, liderazgo y habilidades para la vida.
El Instituto Guatemalteco Americano (IGA) otorgó un reconocimiento a Junior Achievement Guatemala (JAG) – Empresarios Juveniles, en honor a sus 38 años de trayectoria en el país y a su aporte sostenido a la formación de niños y jóvenes.
Desde su fundación en Guatemala, ha beneficiado a más de 1,095,000 estudiantes, gracias al compromiso de 33,769 voluntarios y a la implementación de sus programas en 21,414 centros educativos.
“Hemos sido testigos directos del impacto que los programas de Junior Achievement tienen en nuestros alumnos. Reconocer su trayectoria es destacar el valor de una organización que transforma vidas a través de la formación práctica”, señaló Ana Sylvia Ramírez, directora general del IGA.
Fundada por un grupo de empresarios guatemaltecos que apostaron por la educación emprendedora como una herramienta clave para el desarrollo del país, JAG ha evolucionado y fortalecido su modelo educativo, integrándose a la red de Junior Achievement Worldwide, presente en más de 100 países y con 108 años de trayectoria a nivel global.
De acuerdo con su fundador, Arturo Matheu, “ver hoy los resultados alcanzados confirma que apostar por la juventud siempre vale la pena”.
Mientras que Lissette de Garduño, presidenta de la fundación, destacó: “Cuando se les brindan herramientas adecuadas, son capaces de construir su propio futuro y aportar al desarrollo del país”, expresó.
Actualmente, Junior Achievement Guatemala impacta a un promedio de 100,000 jóvenes cada año y tiene presencia en los 22 departamentos del país, fortaleciendo competencias que les permiten enfrentar con mayor preparación los retos académicos, laborales y sociales.
“Todos estos jóvenes descubrieron su potencial, ampliaron sus oportunidades y hoy contribuyen a generar progreso para el país. Nuestro compromiso es seguir creciendo y fortaleciendo ese impacto para las nuevas generaciones”, afirmó José Herrera, director ejecutivo de JAG.
Este homenaje reafirma la importancia de seguir impulsando iniciativas educativas que fortalezcan las oportunidades para la juventud guatemalteca y de consolidar esfuerzos que contribuyan al desarrollo sostenible del país.