Reafirma su compromiso con la prosperidad incluyente en el XX Congreso Industrial
Grupo Salinas Guatemala – corporación líder de las unidades de negocio Banco Azteca, Tiendas Elektra, Italika, TV Azteca y Fundación Azteca- participó como patrocinador del XX Congreso Industrial, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala en el Hotel Westin Camino Real.
Bajo el lema “Hacia una industrialización sostenible: clave para el desarrollo de Guatemala”, el Congreso reunió a más de 2,000 líderes empresariales, académicos e institucionales, quienes abordaron los principales retos y oportunidades de la industria nacional a través de más de 50 conferencias y nueve módulos temáticos.
La participación de Grupo Salinas Guatemala en este foro refleja la cultura que guía a la organización: una mentalidad ganadora, el compromiso con la prosperidad incluyente y la defensa de la libertad como eje para impulsar el desarrollo. Desde esta visión, Grupo Salinas Guatemala busca generar valor económico, social y ambiental que impacte positivamente en las comunidades donde opera.
“En Grupo Salinas creemos que el crecimiento empresarial y el progreso social deben ir de la mano. Nuestra cultura nos inspira a innovar constantemente, a trabajar en equipo y a ejecutar con excelencia, siempre con el cliente como centro de nuestras acciones”, expresó Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala.
Iniciativas que promueven la competitividad y la sostenibilidad
Entre sus más recientes innovaciones, la compañía está modernizando la infraestructura de los puntos de venta de Tiendas Elektra y Banco Azteca, en donde han comenzado a implementar paneles fotovoltaicos y climatización sustentable. Las primeras tres sucursales con este sistema se benefician de hasta un 80 % de la energía solar, evidenciado un importante ahorro en la facturación energética. Asimismo, Fundación Azteca Guatemala, brazo social de la corporación, promueve capacitaciones en comunidades y escuelas sobre eficiencia energética.
Grupo Salinas Guatemala reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del país, apoyando iniciativas que contribuyan a la innovación, la competitividad y la sostenibilidad de la industria guatemalteca.
