Home Punto de Vista Conocimientos vehiculares

Conocimientos vehiculares

Por Redacción
0 Comentario

Todas las mujeres debemos saber esto del auto 

Aunque no seamos las más expertas, debemos estar al tanto de la mecánica básica del vehículo, para mantener nuestra seguridad y evitar cualquier contratiempo.

En teoría, se dice que los hombres saben más sobre carros que las mujeres, pero la idea de “los autos son cosa de hombres” ya quedó atrás y Grupo Master, los expertos en repuestos para vehículos y herramientas, lo sabe. Por eso, incentiva a las mujeres a introducirse en el mundo de la mecánica, y comparte con nosotras algunos puntos que son básicos e importantes de saber.

  1. La batería: es el elemento más importante, ya que sin ella, el auto no funciona. Es muy sencillo identificar si necesita cambio, por ejemplo, si al arrancar el carro tienes dificultad, o sientes que tiene muy poca potencia. Otro indicador es cuando se enciende la luz de la batería en el tablero. La próxima vez que lleves tu auto al mecánico pídele revisar la fecha de fabricación ya que por lo general, a los dos años se debe realizar una evaluación de su estado. Llevar este control evitará que en algún momento el carro te falle por completo y se quede sin carga.
  1. Las llantas: por la seguridad de los que van en el carro, es importante mantener la presión de las llantas al nivel adecuado. Esta presión varía según el tipo de vehículo. Este dato lo puedes encontrar en el manual o en la puerta del lado del conductor. Una baja presión produce un recalentamiento; mientras una presión muy alta dificulta el manejo, reduce la habilidad de frenar e incluso puede llegar a pincharse el neumático.
  1. La gasolina: otro consejo valioso de Grupo Master para las mujeres es no dejemos que el carro se quede sin gasolina, ya que esto puede quemar el tanque. Por economía, lo ideal es rellenarlo cuando está en medio tanque o bien, cuando tenga un cuarto de gasolina. De igual manera, es vital que utilices siempre el mismo tipo de gasolina, pues de lo contrario, dañarás el motor.

4. Los servicios: mantener el carro al día con sus servicios te permitirá darle el mantenimiento adecuado. Existen dos tipos de servicios: el servicio menor o tune up, que se debe realizar cada 5,000 kilómetros aproximadamente; y el servicio mayor, que se hace cada 15,000 kilómetros recorridos. Para llevar este control, debes revisar la etiqueta que el mecánico coloca después de cada servicio en el vidrio del auto y compararlo constantemente con el indicador del kilometraje.

5. El manual: revísalo cada vez que puedas ya que allí podrás entender otros requerimientos y señales que tu auto te da, así como sus especificaciones.

Desde hace 65 años, Grupo Master es una empresa comprometida, reconocida a nivel nacional por su amplia trayectoria y por brindar servicio de calidad y productos de primera, y en el 2022 nos unimos a propiciar la igualdad de las mujeres en nuestro campo de acción, en el marco del lema dictado para este año por la ONU: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

You may also like

Deje un comentario