Share This Post

Entretenimiento

 Colectiva de Arte Junkabal: apoyando el arte y la educación 

 Colectiva de Arte Junkabal: apoyando el arte y la educación 

Con 23 años de trayectoria, Colectiva de Arte Junkabal presenta cada año las obras de artistas emergentes y consagrados en la exposición y venta que estará abierta a todo el público del 20 al 23 de agosto en las instalaciones de Anacafé.

  • La Colectiva de Arte Junkabal abre las puertas al público del 20 al 23 de agosto.
  • Seis artistas reconocidos basaron su pieza artística en la novela escrita “El Principito” como parte de la fusión de arte y literatura.
  • Los fondos recaudados de la Colectiva de Arte apoyan la labor de Fundación Junkabal.

La Colectiva de Arte Junkabal es un evento artístico que se realiza anualmente, en esta ocasión estarán disponibles más de 250 obras en la exposición para todos los seguidores del arte. Las obras incluirán técnicas variadas, entre ellas: óleo, acuarela, acrílico, fotografía intervenida, resina y  técnica mixta.

La fusión de arte y literatura continúa siendo una parte importante para Junkabal, por lo que en esta edición varios artistas han sido invitados a inspirarse en la novela escrita “El Principito” del escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry. “El interés de la Colectiva de Arte Junkabal en seleccionar esta temática surge del valor literario que tiene El Principito en los lectores. Además consideramos que es una novela que siempre vale la pena leerla y aprender de ella, ahora lo haremos a través de una obra de arte”, indica Clarisa de Villacorta, representante de la colectiva.

Los artistas invitados a inspirarse en la obra maestra de Saint-Exupéry son: Lezzueck Asturias, Alfredo Ceibal, Lourdes de la Riva, Luis González Palma, Regina Prado de Batres y Marcelo Suaznabar. Los artistas plásticos seleccionaron los fragmentos de la obra escrita “El Principito” para inspirarse en la obra y reflejar su interpretación.

Además de la exposición se realizarán las siguientes actividades para todos los interesados en conocer más acerca del arte:

Fecha / Hora Tema

Donación

Lunes 20 de agosto

06:00 p.m.

La rosa de El Principito  Méndez Vides

Saint- Exupéry en el país de los volcanes

María Elena Schlesinger

Q50.00

Martes 21 de agosto

09:30 a.m.

La Colectiva de Arte Junkabal 2018

Silvia Herrera Ubico

Q50.00

 

Arte que se traduce en educación

“Arte que se traduce en educación”, ha sido el lema que ha acompañado a la Colectiva de Arte durante 5 años,  ya que los fondos recolectados en la exposición y venta se dirigen a los proyectos que promueve Fundación Junkabal.

Los tres proyectos que conforman Fundación Junkabal son: Colegio Junkabal, Junkacentro y Proyecta, que buscan formar integralmente y con sentido cristiano a la mujer, para que sea agente de cambio en su familia y en la sociedad.

Actualmente Fundación Junkabal trabaja con más de 470 niñas y 450 mujeres, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

 

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram