Home Conócete - Autoestima Los tres elementos de una buena salud

Los tres elementos de una buena salud

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Anaité Pacheco

Con frecuencia les digo: “No soy una experta pero me gusta compartir lo que voy aprendiendo”. Sin duda, tanto tú como yo podemos beneficiar a otras personas compartiendo lo que vamos aprendiendo y este es un espacio perfecto para ello.

Es importante Cuidar tu imagen personal, en cuanto más hablo sobre el tema yo misma sigo aprendiendo y encontrando más elementos que enriquecen esta herramienta de la que ya les he platicado antes. Sin duda somos seres integrales y no se trata sólo de lo que te pones, es también cómo te sientes  y como lo proyectas. Esto, considero lo podemos lograr teniendo una buena salud integral ¿Y que encontré investigando? Mucha información como suele suceder cuando navegas en el inmenso mar de la web, pero la síntesis que más me hizo sentido fue esta:

  1. Descanso: No sólo dormir, también desconectarte del día y encontrar espacios de recreación que recarguen tus baterías. No leas este artículo sin hacerte una propuesta a ti misma, de lograr encontrar alternativas y tener tiempo para ti. ¿Qué te gusta, Qué disfrutas hacer fuera de la rutina del trabajo y de la casa? Piénsalo sin culpas.
  2. Una buena alimentación: Esto es muy personal y debemos ser muy responsables y conscientes ya que cada una tiene un requerimiento calórico diferente. Vale la pena que evalúes con un profesional que funciona para ti dependiendo de tu estilo de vida, es decir cuánta actividad tienes en el día, tu peso y edad. No hay atajos, para empezar puedes incluir más verduras y ensaladas a tu dieta, bájale poco a poco al consumo de harinas y azúcares refinados, pero sobre todo cuida las porciones.
  3. Actividad física: Si bien es cierto que el 80% de un peso y vida saludable se concentra en la alimentación y la actividad física es solamente el 20% restante. Una no se activa sin la otra y los resultados no serán los mismos. Elige la actividad que más te guste, pero no te quedes sin hacer nada. No para todas es igual de fácil encontrar las fuerzas y motivaciones para ejercitarse, es un reto pero el beneficio te aseguro se hará notar en poco tiempo si eres constante. Por eso ponte metas alcanzables como entrenar por lo menos 3 veces por semana, por ejemplo.

¡Cuídate, por ti, por lo que amas y los que te aman!

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram