Mi Camino hacia la Autoaceptación
Este libro me ha ayudado a ser más segura de mí misma, ya que yo era muy insegura con mi físico. Además, me enseñó a quererme tal y como soy, a no compararme con las demás chicas o famosas que veo en redes sociales, ya que muchas de ellas están operadas y yo simplemente soy una niña de 15 años en pleno desarrollo.
Me enseñó que siempre debo tomar la iniciativa y no cerrarme las puertas yo misma, y en el proceso ser yo misma; que no debo cambiar mi forma de ser por algo o alguien, que nada ni nadie apague mi brillo. Que debo demostrarles a todos que sí se puede y que voy a cumplir todos mis sueños. Siempre voy a tener presentes tres verbos muy importantes: elegir, desear y ser.
Me ha enseñado a no detenerme a mí misma con las típicas frases a las que estamos acostumbradas, ya que no soy la única que tiene inseguridades; frases como “¿qué dirá la gente?”, “¿qué pensarán de mí?”, “me debo de ver ridícula con eso”, “debo de dar pena”, “mejor no lo hago” y cosas así. Me enseñó que si me centro en lo que dejé atrás, no podré ver lo que tengo por delante.
Importantes enseñanzas…
Me permitió equivocarme, ya que con un error no se me vendrá el mundo encima, y que tengo que aprender a decir no si no puedo o no quiero hacer algo, que no siempre diré sí para ser aprobada.
He aprendido a tener amor propio, ya que las personas se van, pero no me dejan; deciden irse. Me enseñó a ser más fuerte emocionalmente, a que aunque me digan que no me quieren, yo sí me quiera, me valore y me aprecie tal y como soy. Que no cambie solo para encajar en la sociedad, para encajar en los estándares de belleza que muchas niñas se hacen en la cabeza según para ser la mejor, la más guapa y perfecta, pero nadie es perfecto en este mundo.
Me enseñó a ser feliz conmigo misma y que siempre es necesario mantener una sana autoestima y cuidar de mi bienestar.
Me hizo comprender a las generaciones mayores, ya que comparten su conocimiento, aconsejan desde su experiencia y transmiten valores importantes.
También me enseñó que debo alejarme de las personas que me ignoren, pero que yo nunca me ignore, y que conozca a más personas que me sepan valorar tal y como soy.
Estoy aprendiendo a vivir mi vida según mis propios términos, a perseguir todos mis sueños y deseos sin temor a las críticas o juicios de los demás. Aprendí que puedo pedir ayuda sin que eso tenga consecuencias negativas.
Me enseñó que debo ser proactiva, tener iniciativa, porque sin moverme o no tener movimiento constantemente y no saber a dónde ir sin estar enfocada, es poco probable que logre hacer realidad mis sueños. Para lograrlos, debo tener claro lo que quiero, estar enfocada y saber de dónde vengo y hacia dónde voy.
Que no debo pretender ser algo que no soy. Que debo creer en mí y en lo que soy capaz de lograr. Hay una frase del libro que me gustó mucho, la cual dice así: “El único modo de lograr lo imposible es convencerse de que es posible” y es de Alicia a través del espejo.
Este libro me gustó mucho ya que trae frases de películas y los personajes que las dicen tienen mucha razón, como la frase de Mufasa en El Rey León: “Solo soy valiente cuando tengo que serlo, ser valiente no significa salir a buscar problemas”.
Así como esas frases, hay muchas más escritas en el libro que son muy bonitas. Gracias a este libro, aprendí a quererme más, a valorarme y a ser segura de mí misma, a no tener miedo de expresarme, a no tener pena de lo que diga o piense la gente de mí. Aprendí que puedo ser lo que quiera ser y puedo lograr mis sueños y anhelos, y que algún día todo lo que escribí en el libro en la página 33 se hará realidad.
Yo soy alguien con muchos sueños y anhelos, y todo lo que sueño lo voy a lograr, tomando la iniciativa, estando enfocada y dando un salto de fe hacia el vacío sin importarme lo que piensen de mí.