Home Salud Nutre  tu bienestar en Navidad

Nutre  tu bienestar en Navidad

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Ana Isabel Rosal, Nutricionista-Coach nutricional & Asesora de imagen.

Empieza una época de alegría en los hogares, ya que el fin de año no solo nos recuerda el nacimiento del niño Jesús, sino que también es momento de hacer un recuento de lo que vivimos. Sin duda, es la temporada ideal para compartir en familia, donde varias de las celebraciones se acompañan de platillos tanto guatemaltecos como de otros países, lo cual se ha vuelto una tradición en los hogares.

Con el paso de los años, para muchos de nosotros, la cultura de las dietas restrictivas ha convertido estas fiestas en preocupación y temor a subir de peso, lo cual puede generar culpa y tristeza si comemos algo que no está permitido en nuestro plan.  Por esta razón, les compartimos 3 razones para disfrutar las fiestas navideñas en familia.

  1. Somos seres sociales que necesitamos de cariño y compartir. Si bien es cierto que se come un poco más en estas fechas, no son tantos días como para tener un impacto relevante en nuestra salud.
  2. Si vives a dieta para bajar de peso, expones a tu cuerpo a un estado de hambruna voluntario y el cuerpo es tan sabio que hará todo lo posible por defenderse. Esto incluye volverse más lento para utilizar los nutrientes y comer compulsivamente, en especial cuando hay tanta variedad de comida en las fiestas.
  3. No hay alimentos buenos o malos, lo que sí es dañino para el ser humano es comer con culpa. Esto provoca un círculo vicioso que no nos permite salir de un enfoque de restricción.

Para este 2021, te propongo hacer las cosas diferentes:

  • Date el permiso de comer: no se trata de comer todo lo que está en la mesa, sino de ser más flexible y antes de comer preguntarte ¿realmente lo quiero?, ¿si pudiera comer de esto siempre que quisiera, comería esta cantidad o menos?
  • Escucha a tu intuición y respeta a tu hambre: trata de no llegar con mucha hambre a una comida navideña. A veces queremos compensar lo que vamos a comer y no desayunamos o almorzamos y luego comemos tres veces más de lo que en realidad hubiera sido. Prueba comer una fruta antes de salir.
  • Siente el cariño de tus seres queridos.
  • Realiza prácticas de autocuidado como salir a caminar, bailar, hacer un ejercicio que disfrutes, duerme bien, reduce el tiempo en pantallas, dedica una tarde o una mañana para ti.
  • Comparte con personas con quienes recargues energía ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo.
  • Nutre tu ser de emociones positivas.

¿TE ANIMAS AL CAMBIO?

Ana Isabel Rosal, Nutricionista-Coach nutricional & Asesora de imagen.  Contacto para citas y asesorías nutricionales: Celular: 5204 6405

You may also like

Deje un comentario