Share This Post

Salud

Centro de vacunación

Centro de vacunación

“Vilaflor, el centro de vacunación más grande de Carretera a El Salvador ”

VILAFLOR, MUNICIPALIDAD DE SANTA CATARINA PINULA Y MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ACTIVAN NUEVO CENTRO DE VACUNACIÓN VEHICULAR

El proyecto urbano de uso mixto VILAFLOR en el Km. 16.5 CES, pondrá sus instalaciones al servicio de la comunidad y se suma al proyecto de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula y el Ministerio de Salud Pública para habilitar un “Centro de Vacunación Vehicular” para beneficio de miles de guatemaltecos.

Tomando en cuenta las características y fortalezas de uno de los primeros megaproyectos urbanos post-COVID que se construyen en Carretera a El Salvador, el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) y la Municipalidad de Santa Catarina Pinula designaron a Vilaflor como centro de vacunación para los vecinos del sector de Carretera a El Salvador, Santa Catarina Pinula, San José Pinula y municipios vecinos.

Vilaflor pondrá a su disposición la entrada al paso a desnivel y áreas al aire libre del terreno en construcción para realizar la verificación de datos, registro y la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 que designe el Ministerio.

Por ser un complejo inmobiliario de uso mixto con espacios abiertos peatonales, en el cual se disfrutará de una experiencia segura para caminar y compartir al aire libre, Vilaflor es el punto ideal para apoyar este tipo de jornadas de salud.

En su fase 1 contará aproximadamente con mil parqueos, los cuales contribuyen a la descentralización de la comunidad de carretera a El Salvador hacia la ciudad. Además, incluye aspectos importantes para el protocolo del COVID-19, como el distanciamiento social y áreas amplias.  Esto garantizará una movilidad más ligera.

El Ing. Víctor Hugo Rouge, representante de Grupo HPB, expresó:

 “Para Grupo HPB, es un orgullo servir a nuestra comunidad y poner a su disposición, los servicios que presta Vilaflor. Esta es una forma de retribuir y agradecer la confianza que han puesto en nosotros, quienes residen y frecuentan alrededor de este gran complejo. Sabemos que el espacio e instalaciones darán la talla para ofrecer una gran jornada de vacunación, que se traduce en salud para la comunidad”.

Aporte a la comunidad

Desde el inicio de su construcción, este complejo cuenta con protocolos frente a la pandemia y ha apoyado la reactivación económica al generar más de 40,000 empleos directos e indirectos durante el desarrollo de las 4 fases en los próximos años.

La primera fase de construcción inició con una inversión de más de US$25M y consta aproximadamente de 30,000 mts² de construcción. También ofrece una mezcla comercial atractiva, la cual ya se cuenta operando con Paiz como supermercado y traerá la apertura de comercios, oficinas, clínicas, área médica, entre otros para el segundo semestre del 2022.

El proyecto total tendrá más de 200mil mts² de construcción en 4 fases de ejecución. Luego de la primera fase, se proyecta una fase 2 con más de 65,000 mts² de construcción para comercio retail. La tercera fase tendrá una dimensión similar.

Sobre la vacunación

Este Centro de Vacunación Vehicular atenderá únicamente con Cita Municipal a vecinos que se registren en la plataforma de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, ingresando al siguiente link: https://scp.gob.gt/inicio/vacunacion/  en busca de poder atender y solventar la necesidad de vacunación de los vecinos de Carretera a El Salvador, Santa Catarina Pinula, y municipios aledaños.

La jornada de vacunación en Vilaflor se realizará en los horarios que establezca la Municipalidad de Santa Catarina Pinula por medio de sus redes sociales. Para ello, se recuerda que es indispensable estar registrado en el portal https://scp.gob.gt/inicio/vacunacion/ y cumplir con el criterio de elegibilidad para vacunación, que actualmente estará habilitado únicamente para personas mayores de 35 años.

Para agilizar el tránsito en el sector estará a cargo la PMT de Santa Catarina Pinula y  el ingreso vehicular será por el paso a desnivel frente a Paiz, sobre el Km. 16.5.

Se invita a la población a asistir a esta jornada de vacunación. Como centro de vacunación vehicular, Vilaflor ofrecerá amplios parqueos y servicios que hará más cómoda su visita y sobre todo: seguro para las familias y para quienes más queremos.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram