Las plantas medicinales

Llegan a la industria cosmética en Guatemala

Nuevas y disruptivas marcas en el mercado, están revolucionando la industria con propuestas innovadoras que utilizan extractos botánicos nativos para uso cosmético.

Aunque Guatemala es una de las regiones con mayor diversidad de plantas en el mundo, su aprovechamiento aún no impacta el crecimiento económico del país. Está comprobado que su biodiversidad vegetal es una oportunidad para el desarrollo de una industria cosmética innovadora y sostenible.

La tendencia mundial de buscar soluciones más naturales demanda la creación de productos con ingredientes naturales, sostenibles y seguros para el consumidor y el medio ambiente. La industria cosmética global se dirige hacia esta tendencia, buscando alternativas en los botánicos medicinales. El tamaño de la cosmética global natural fue estimado en US $ 34.5 billones en el 2018 y se espera que llegue a US $54.4 billones para el 2027, por lo que la biodiversidad de países como Guatemala proporciona una gran oportunidad para el crecimiento del sector cosmético.

Es por ello que empresas disruptivas como Formula Skincare proponen una fusión entre activos farmacéuticos y plantas medicinales en sus fórmulas. De esta forma buscan crear productos para la piel de alto rendimiento, mediante fórmulas seguras y eficaces, al utilizar extractos botánicos nativos de Guatemala y así, aprovechar los recursos que ya se encuentran en el país y hacer crecer la industria cosmética guatemalteca.

“No es ningún secreto que Guatemala tiene una enorme riqueza natural, pero pocos conocen sobre su increíble repertorio de botánicos medicinales que datan desde la época de los Mayas. Muchos activos sintéticos que se consumen y se aplican en la piel hoy en día, salieron de extractos botánicos, y a veces el equivalente natural es incluso más potente y efectivo. Pero, por temas de practicidad y costos, la industria cosmética utiliza su versión sintética” comentóJuliana Lince, fundadora de Formula Skincare.

Esta es una empresa recientemente creada con el objetivo de mostrarle al mundo que Guatemala también puede crear y fabricar productos cosméticos de alta calidad. Uno de sus productos más vendidos es el “Liquid Gold Hydrating Serum” el cual fue creado a base de una raíz ancestral Maya llamada Smilax Domingensis también conocida como zarzaparrilla. El uso de su rizoma funciona como un potente anti inflamatorio, antifúngico, antiséptico, antimicrobial, tónico y tiene agentes que combaten la picazón. Además, cuenta con estudios científicos para combatir la psoriasis, el eczema y el acné.

Otro de sus populares productos es su mascarilla de barro limpiadora, la cual es creada con arcilla de Sacatepéquez y ceniza volcánica del Pacaya.  De esta forma la marca demuestra que en Guatemala si se pueden producir fórmulas innovadoras y disruptivas para el mercado.

“Creo que en industrias tan saturadas y competitivas como lo es la cosmética, es importante hacer un esfuerzo por innovar y sobresalir en calidad. Continentes como Asia y África están liderando la industria cosmética natural, y en Guatemala tenemos igual o más variedad de materia prima y conocimiento histórico. Mi meta es poder llevar un poco de lo mucho que tenemos aquí en Guatemala hacia el resto del mundo, de una forma bien hecha e innovadora” exclamó Juliana Lince, fundadora de Formula Skincare y experta en el tema.

Acerca de Formula Skincare

Formula Skincare es una empresa guatemalteca dedicada a la formulación y venta de productos cosméticos de alta calidad utilizando extractos naturales nativos de alto rendimiento. Cuentan con diversos productos como serums, mascarillas hidratantes, mascarillas de barro y limpieza de rostro. Formula se especializa en el uso de extractos de plantas medicinales nativas de Guatemala en sus formulaciones, creando productos innovadores y de alta calidad. Sus productos son libres de parabenos, de colorantes, perfumes y de crueldad animal. “CREATED WITH SCIENCE, PERFECTED BY NATURE”. 

Contacto:

Juliana Lince – Julianalince@formulaskincaregt.com

Deja un comentario