Cocina italiana

8ª semana de la cocina italiana en el mundo Duilio Girotto en Guatemala

En el marco de la octava edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, El Instituto Italiano de Cultura tendrá entre sus invitados de excepción al destacado Maestro Pizzero Duilio Girotto. Girotto, originario de Córdoba, Argentina se mudó hace muchos años a Italia, donde aprendió el oficio de un maestro romano que le enseñó todos (o casi) los secretos de este plato que trascendió las fronteras del mundo en base a pan, tomate, queso y mucho calor. En 1999 fue campeón mundial en la categoría Pizza Acrobática y desde entonces se desempeña internacionalmente como jurado del mundial de pizza y brinda demostraciones en todo el mundo.

Entre las actividades que el maestro Girotto realizará en Guatemala, destacan dos cursos a llevarse a cabo en las instalaciones de la Pizzeria Vesuvio en Majadas:

  • Martes 14 de noviembre a las 15:30 Hrs.: un taller para todos los aficionados de la pizza
  • Miércoles 15 a las 15:00 Hrs.: una formación sobre las más recientes técnicas para hacer pizza dirigido a expertos y profesionales.

Estas actividades se realizan como parte de Paseo Italia, una actividad familiar que busca acercar a los guatemaltecos a la cultura italiana, el sábado 18 y domingo 19 de noviembre en Paseo Cayalá, a partir de las 10:00 am.

CUPO LIMITADO. Para mayor información, reservaciones y pago comunicarse al Instituto Italiano de Cultura, mail iicguatemala@esteri.it / tels. 2366 8394 y 2366 8396

Deja un comentario