Home Sabores El maíz

El maíz

Por Redacción
0 Comentario

Una riqueza única llena de nutrientes indispensables en nuestra alimentación

El maíz es uno de los tres cultivos más importantes de la agricultura mundial. De igual manera, es la base de la alimentación de la población guatemalteca y buena fuente de energía.

Kellogg se une a la celebración del Día Nacional del Maíz en Guatemala, como empresa líder en alimentos a nivel mundial se enorgullece de ser la primera empresa en el mercado, cuyas hojuelas están hechas de granos de maíz 100% naturales.

El maíz es uno de los granos básicos con mayor producción y consumo en el país, y es un pilar importante de la base alimentaria. Cada año se siembra un millón cien mil hectáreas con el cultivo y se estima que cada guatemalteco consume alrededor de 2.2 quintales al año. Sin embargo, este valor se puede duplicar o hasta triplicar, dependiendo del ingreso económico de las familias.

Los cereales son una fuente de vitaminas y minerales que ayudan a mantener las funciones normales del cuerpo, así como apoyar en el desempeño físico y mental. Los músculos y el cerebro son los principales órganos y tejidos que demandan energía constante y, sin ella, no podrían funcionar correctamente. La energía que aportan los cereales puede ayudar y ser utilizada para el movimiento de los músculos y para el rendimiento mental.[1]

Entre los minerales presentes de la composición del maíz se encuentran: el cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo, los cuales favorecen al correcto funcionamiento del cuerpo humano. Además, aportan nutrientes indispensables, influyen positivamente al estado de ánimo, concentración, memoria y sueño, gracias a su excelente aporte de vitamina B1, B3 y ácido fólico.

De acuerdo con una revisión publicada por un panel de expertos, el consumo de alimentos a base de granos enteros o refinados ayuda a: 1) Contribuir con nutrientes de forma significativa a los patrones de dieta de las personas, 2) Aportan nutrientes beneficiosos en cada porción, 3) Su fortificación y enriquecimiento es una fuente importante para que las personas alcancen el consumo adecuado de ciertos nutrientes. [2]

De acuerdo con las Guías Alimentarias de Guatemala, los cereales, granos y tubérculos representan el grupo de alimentos de los cuales se debe consumir en mayor proporción todos los días en todos los tiempos de comida ya que nos aportan carbohidratos y fibra.

La nutrición de las familias es un compromiso que tenemos en Kellogg, y para ello hemos invertido décadas en investigación y desarrollo para ofrecer productos que contribuyan a la salud y nutrición de nuestros consumidores. Estamos orgullosos del proceso detrás de la creación de muchos de nuestros cereales, ya que cada grano de maíz se transforma en una hojuela con los nutrientes necesarios para iniciar el día con energía,” comentó John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centro América y Caribe.

Kellogg fue uno de los primeros en contratar una nutrióloga para la elaboración de sus alimentos buscando que fueran fáciles de consumir y que aportaran nutrientes indispensables para el cuerpo y una balanceada nutrición.


[1] https://www.kelloggs.com/en_US/nutrition/goodness-of-grains.html/

[2] https://academic.oup.com/cdn/article/4/10/nzaa125/5872477

You may also like

Deje un comentario