Share This Post

Belleza

Mitos y realidades de los perfumes

Mitos y realidades de los perfumes

“En los frascos más pequeños se guardan las mejores fragancias”

¿Alguna vez escuchaste la frase que en los frascos pequeños se guardan las mejores fragancias? ¡Sabes que no es un mito, es una realidad!

La definición de perfume es un aroma que da buen aroma y lo reconocemos a través del sentido del olfato, sin embargo, es en el cerebro  donde realmente se procesa, generando sensaciones ya sea agradables o desagradables, o bien el recuerdo de alguna persona o una experiencia de vida.

Dentro de las clasificaciones encontramos perfume, eau de perfume, eau de toilette, eau de cologne hasta llegar a los conocidos splash. Y su diferencia consta en la concentración de aceites esenciales que posee cada uno.

El perfume es un accesorio que no debe faltar en el guardarropa de las personas, pero ¿Cómo elegir la fragancia que realmente nos gusta? Y la cantidad adecuada de uso.

Te comparto algunos consejos que te permitirán hacer una compra inteligente de tu perfume:

  • No compres por impulso, espera al menos dos horas para la toma de decisión de compra ya que los perfumes van cambiando sus notas con el transcurrir de los minutos haciendo que el aroma inicial al cabo de una hora ya ha cambiado, dando otro tono probablemente diferente al que esperabas, lo que hace que después guardes el perfume porque ya no te gusto.
  • Que tu criterio no sea en precio vrs. cantidad, compra realmente las notas con las cuales te sientas a gusto, ya que cuando hay ofertas solemos comprar por precio y no necesariamente es el aroma que va con tu personalidad.
  • Hay aromas cítricos, florares, de helechos, amaderados, tabaco, vainilla entre otros. Los aromas cítricos suelen ser para personas dinámicas y van para todo tipo de personas, siendo hombres o mujeres y son más suaves para el ambiente, recuerda cuando utilizas un perfume debe ser para ti y no para el entorno ya que debes respetar los espacios cerrados.
  • Dato importante, fíjate en la fecha de elaboración ya que los perfumes sellados tienen una durabilidad de dos años, y muchas veces pueden estar en oferta porque su fecha ya está por caducar. Guardalos en lugares frescos para que dure más.
  • Toma en cuenta el horario de aplicación y las áreas recomendadas, después del baño es el mejor momento para la aplicación ya que tus poros están abiertos lo cual hace que se absorba con rapidez, y aplicarlo solamente en ese momento, aunque tu no sientas el perfume, no significa que no se sienta. Muchas personas suelen aplicarse dos o tras veces al día abusando del mismo y siendo ofensivo para otras personas de tu entorno. Hay que ser discreto y que te recuerden por un buen aroma y no por el exceso del mismo.
  • Áreas de aplicación; detrás de los oídos, en el cuello, interior de los codos, detrás de las rodillas, muñecas, y esto es porque se absorbe mejor ya que son puntos de pulso y generan mayor cantidad de calor.

Espero que estos tips te sirvan para ver los perfumes de otra manera y así realizar compras inteligentes.

Licda. Ingrid Lemus, Asesora de Imagen, Coach y Master en P.N.L., Directora de Garbo Imagen Internacional Guatemala

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register