Share This Post

Belleza

Cómo elegir un traje de baño en 7 pasos

Cómo elegir un traje de baño en 7 pasos

Al llegar las vacaciones, una de las principales preocupaciones de las mujeres es mostrar su cuerpo de la mejor manera en un bikini o traje de baño.La mayor duda que cruza por nuestra mente es:¿Qué tipo de traje de baño es el que mejor me hará ver? Para que ya no te queden dudas, aquí te presentamos 7 pasos que debes seguir a la hora de comprar un traje de baño que se adapte a tu figura y te veas genial

  1. Conoce tu tipo de cuerpo. Tu figura–donde naturalmente distribuyes tu peso–determina qué traje de baño se verá mejor en ti. Mide tu cadera en el punto más ancho, la cintura en el punto más pequeño, y el busto en el punto más grande para una mejor referencia, ya que los tamaños y estilos de los trajes de baño dependen de estos radios. Aquí hay interpretaciones sugeridas para tu tipo de cuerpo:

a. Cuerpo de reloj de arena Este cuerpo se caracteriza por tener el mismo ancho entre hombros y cadera y una cintura definida, por lo tanto, es el cuerpo ideal. Este tipo de cuerpo puede usar cualquier traje de baño, ya que no necesita equilibrar específicamente alguna zona de su cuerpo.

b.  Cuerpo de triángulo El cuerpo de triángulo es el que es más ancho de la cadera en relación a los hombros y además tiene cintura definida. Si es tu caso, los bikinis más recomendables para ti son los lisos y de color preferentemente oscuro en la parte inferior y con estampados, aplicaciones y colores vivos en la parte superior, para así no darle protagonismo a la cadera y resaltar la zona del busto y torso, que generalmente es pequeño. También ayudan los bikinis con cuello halter pues éstos ensanchan la zona de los hombros, lo que los equilibra con la cadera.

c. Cuerpo de triángulo invertido El cuerpo de triángulo invertido es exactamente lo opuesto, es decir, es más ancho de los hombros en relación a la cadera y regularmente no tiene cintura definida. El objetivo es ensanchar la cadera, por lo tanto se deben seguir las reglas anteriores pero a la inversa, es decir, elegir trajes de baño que en su parte inferior sean de colores brillantes o mejor aún, estampados o con vuelos , y que en la parte superior sean lisos y nunca de cuello halter.

d. Cuerpo de rectángulo Este cuerpo tiene el mismo ancho en hombros, cintura y cadera, por lo tanto el objetivo es crear visualmente una cintura. Para esto, son ideales los trajes de baño completos que tienen diseños, costuras y estampados asimétricos que ayudan a dar esta ilusión.

eCuerpo oval Este cuerpo es el que acumula la mayor cantidad de grasa en la zona del abdomen. Por lo tanto, antes que nada debes elegir un traje de baño que te aporte un buen soporte y control de tu cuerpo. Teniendo esto, debes elegir trajes de baño completos y en colores oscuros y lisos que no te aporten más volumen. Otra opción para ti, son los tankinis, que son trajes de baño de dos piezas en los que la parte superior es un tipo “top” que cubre la zona del abdomen y generalmente es distinto a la parte inferior del traje, lo que lo hace más creativo.

Lo más importante es que te conozcas y que te sientas segura de tu físico; ¡todas las mujeres somos bellas! Solo es cuestión de ayudarnos con ciertos trucos, querernos y aceptarnos para proyectar la mejor imagen.

2. Prepárate. Antes de salir a comprar un traje de baño, hazte cargo de cualquier depilación necesaria. Remueve todo vello que no quieres que se vea cuando estás probándote tu traje de baño, especialmente si estarás modelando para alguien más. Te recomendamos utilizar tu ropa interior.

3. Elige una tienda apropiada. Hay boutiques que se especializan en trajes de baño, otras que los tienen para las temporadas de vacaciones, también hay muchas ventas por catálogo así que investiga y encuentra una que funcione para ti. Comprar en línea es otra opción pero es mejor utilizar esta opción cuando sepas que tipo de traje de baño te quedan bien y la talla que debes utilizar.

4. Elige colores y telas que acentúen tus mejores características y escondan lo que menos te gusta.

El secreto de un buen traje de baño es llevar la mirada a las partes más favorecedoras de tu figura; esto te ayudará a sentirte más cómoda y a verte mejor. Aquí hay algunos consejos básicos a seguir:

  • Para acentuar alguna característica que te guste, utiliza un color brillante o estampado
  • Para esconder algo que no te guste, utiliza un color sólido.
  • Si tienes piel clara, usa negro o tonos profundos (como morado oscuro, azul marino y marrón)
  • Si tienes piel oscura, los colores brillantes te son más favorecedores y te ayudarán a esconder lo que no te gusta.
  • Para agregar volumen (como al busto o la cadera), elige una pieza con volantes en esa área.
  • Para esconder volúmen (como en la cintura), usa tela fruncida.

5. Elige el corte adecuado

  1. Un traje de baño de una pieza esconde tu cintura. Elige uno con la tela fruncida en el estómago, o en un color oscuro y sólido.
  2. El estilo de 1940 que tiene la parte inferior hasta la cintura puede ayudarte también a esconder la cintura. De nuevo, elige un color oscuro o fruncido.
  3. Un tankini (la parte superior es larga con la parte inferior de bikini, separados) acentuarán tu cintura, pues dirigen las miradas a la sección de piel que está a la vista. Si amas tu cintura pero no tanto tus caderas o busto, elige éste.
  4. Los tipo «boyshorts» (shorts cortos) hacen que tus caderas se vean más anchas, sin importar el color. Si tienes mucho busto y quieres que tu cadera se vea más o menos del mismo tamaño para simular una figura de reloj de arena, elige los shorts. Sin embargo, ten en mente que este estilo puede ser incómodo para algunas mujeres, así que debes estar segura que te queda antes de comprar cualquier cosa.
  5. Los bikinis altos hacen que tus piernas se vean más largas. Si eres bajita, o tienes el torso largo, ésta es una buena elección.
  6. La parte superior estilo halter trae la atención al busto, así como los de triángulo.
  7. Los bikinis superiores que se amarran al frente atraen la atención al busto, y juntan los pechos uno con otro, haciéndolos parecer más grandes. Si tienes pechos pequeños y quieres que se vean un poco más grandes, ésta puede ser una opción.
  8. La parte superior tipo bandeau (strapless) harán que el busto se vea más ancho. Si tu forma es de pera y quieres parecer reloj de arena, elige un bandeau con volantes o algún otro detalle parecido.
  9. Si tienes el busto grande, busca un corte recto en la parte superior del bikini con tirantes anchos para minimizarlo. Prueba con un top de bikini con varilla y una cinta gruesa para soporte extra. Esto evita que se muevan mucho para que el bra se quede en su lugar y no se caiga.

6. Elige el traje de baño que se ajuste a su uso primario. Piensa bien el uso que desea darle a tu traje de baño. Si estarás más en la piscina tomando el sol querrás darle importancia a que no te queden marcas en la piel. Si eres una mamá con niños pequeños querrás sentirte cómoda y segura, si tu intención es estar como una modelo puedes atreverte a estilos más sexys con más adornos y complementos. Te aconsejamos que utilices tus viejas prendas para meterte al mar, ya que la arena queda entre la tela, y la sal deteriora los tejidos.

7. Pide ayuda profesional. Si haz intentado comprar por tu cuenta y sigues sin encontrar algo que te sirva, pide ayuda. Ve a una tienda que tenga estilos que te gustan normalmente, y pide a la persona de ventas su opinión. Sé honesto con lo que te gusta y lo que quieres esconder, y no tengas miedo por los comentarios que puedan hacer–sólo responde de acuerdo a lo que te digan y probablemente termines con algo que te gusta.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram