Share This Post

Tecnología

Bopi

Bopi
el aliado para control de enfermedades epidémicas en niños

Desde que la pandemia del Covid-19 inició, la tecnología se ha prestado para combatir y proporcionar sus más recientes innovaciones a disposición de la medicina; detección de síntomas, prevención de contagios, entre otros, son características que la vanguardia en dispositivos en forma de robot han llegado a ser útiles para evitar el contacto físico entre personas.

Como respuesta a la demanda del mercado de productos que faciliten una solución y prevención en la salud de los más pequeños del hogar, Grupo ITD trae al mercado guatemalteco, Bopi, un robot capaz de realizar una inspección sanitaria en niños a través de la temperatura, rostro, boca y manos que por gracias a cámaras y sensores de uso industrial, puede detectar signos de dolencia comunes, tales como: erupción roja, herpes, enrojecimiento y anormalidad en la temperatura.

Bopi, tiene como objetivo garantizar un ambiente más saludable mediante elchequeo de los signos físicos anormales y que puedan ser factores de riesgo de enfermedades epidémicas; proporcionando en 3 segundos, una alerta temprana sobre posibles síntomas de enfermedades epidémicas, la cual permite tomar las medidas preventivas correctas para evitar contagios masivos en los lugares donde permanezcan los pequeños.

«Sabemos la importancia que tiene para los padres la salud de sus hijos, por eso decidimos poner a disposición del mercado guatemalteco, un dispositivo que proporcione un monitoreo constante, preventivo y de forma rápida», comentó  José Miguel Juárez, Gerente General de Grupo ITD.

Bopi, busca ser un aliado de jardines infantiles, centros educativos, restaurantes, centros comerciales, entre otros donde se permita el ingreso a los más pequeños del hogar. 

El uso sencillo e interactivo de Bopi

Para realizar un chequeo, los niños solo deben colocar su rostro y manos frente a las cámaras que escanearán y detectarán de forma rápida cualquier detalle fuera de lo común; posterior al chequeo, el sistema emite en tiempo real un informe sobre cada niño, el cual puede ser evaluado por el encargado del lugar para tomar las medidas de control adecuadas, según sea el caso.

Así mismo, pensando en el entretenimiento de los pequeños, Bopi, además de ser un monitor de salud, reproduce música e historias que harán de la experiencia del chequeo, algo divertido para cada los consentidos del hogar.

Inteligencia Artificial de última generación

  • Voltaje de seguridad humana: equivalente a una tableta, seguro de usar sin preocupaciones.
  • Materiales de protección de niños y ambiente: no tóxico, seguro y no sensibilizante; la máquina está hecha de material de salud infantil, certificado internacional que cumple con los estándares nacionales.
  • Ultra Alta Precisión: Bopi puede identificar anormalidades menores con una precisión del 99.7%.
  • Alta Velocidad: algoritmo de “Deep learning” 20% más rápido en comparación con el algoritmo ordinario.
  • Motor de Red Neuronal: poderosa fuerza motriz para la detección de signos físicos.
  • Mil millones de datos: volumen de datos de mil millones de niveles, algoritmo de autoaprendizaje, auto iteración rápida.
  • Procesador: Dual Core Intel i5

 Mayor información

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram